El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz Roja Huelva atendió a más de 24.000 personas a través de sus programas de Intervención Social

Durante el 2012, la organización prestó asistencia a casi 5.000 personas mediante los programas especiales del ‘Llamamiento Ahora más que nunca’ lanzado para hacer frente a los efectos de la crisis económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención en Cruz Roja -

Para hacer frente a la grave situación y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja (qué están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación, vivienda, salud, etc.) la organización lanzó en 2012 el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca’, cuyo objetivo es atender al menos a 5.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad durante el 2012 y 2013, además de las personas que atiende anualmente la organización en Huelva, en total más de 50.000, unas 24.000 de ellas a través de los programas de Intervención Social.

El número de personas atendidas por Cruz Roja es cada vez mayor debido a la situación de crisis que vivimos y sus consecuencias. Hoy en día cada vez más personas llegan a  la institución solicitando ayuda para poder sobrevivir ellos o sacar adelante a sus familias. Por eso solo en los programas específicos de lucha contra  la pobreza, el año pasado se atendió a 4.500 personas en situación de extrema necesidad,

Esta atención consiste en la entrega tanto de bienes materiales (alimentos, kits de higiene, material escolar, etc.) o aportaciones económicas para poder hacer frente a las facturas derivadas del día a día que no pueden asumir estas personas. En total, se realizaron durante el 2012, 12.500 entregas tanto económicas como materiales a estos colectivos.

Además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, por el cual se orienta y asesora a personas en situación de especial vulnerabilidad, para quienes es aún más difícil la búsqueda de empleo. El año pasado los programas de Cruz Roja Huelva para la inserción laboral atendieron a 2.180 personas mediante un programa que se centra en el asesoramiento laboral y orientación acerca de los recursos laborales que están a su alcance, además de ayudar a dotar a los participantes de habilidades sociales y técnicas en la búsqueda de trabajo. Los participantes recibieron además cursos prácticos de formación, lo que les permitió mejorar su capacitación en sectores donde existe más demanda.

Estos resultados han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de muchas entidades privadas y públicas, destacando en este sentido las 225 empresas y diversas  instituciones públicas y privadas que han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja de Huelva

No hay que olvidar que Cruz Roja Huelva también atiende a las necesidades del colectivo de menores en dificultad social, con más de 1.400 personas atendidas el año pasado a través de los programas de promoción del éxito escolar, reparto de alimentos y entrega de material escolar, entre otros.

En la actualidad, Cruz Roja Huelva sigue trabajando en sus 56 programas de atención a personas desempleadas, mayores, discapacitados, enfermos, inmigrantes, mujeres víctimas de maltrato, infancia en riesgo y otros colectivos en riesgo de exclusión, un trabajo que es posible gracias a la colaboración de los/las socios y del voluntariado, sin cuya aportación solidaria no sería posible llevar a cabo este labor de asistencia general ni el esfuerzo que se está realizando a través del Llamamiento ‘Ahora más que nunca’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN