El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sigue la investigación sobre las causas de la explosión de una máquina en un polígono de Cortegana

El alcalde asegura que los dos heridos están "fuera de peligro"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva) continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente que tuvo lugar el pasado miércoles tras la explosión de una máquina en una nave de un polígono industrial El Pontón en Cortegana (Huelva) y que se saldó con dos personas heridas, y una de ellas incluso tuvo que ser trasladada en helicóptero a Sevilla.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, un equipo de la Guardia Civil pertenecientes al Gedex (Grupo de Desactivación de Explosivos) se acercó la pasada semana a la zona para complementar la investigación que está llevando a cabo el equipo de la Policía Judicial.

De este modo, estas mismas fuentes han remarcado que por el momento no está el informe, el cual se remitirá a la autoridad judicial correspondiente tras la apertura de las diligencias.

Por su parte, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha explicado que ambos afectados están "fuera de peligro" y ha destacado la investigación llevada a cabo para esclarecer las causas del suceso.

En esta misma línea se ha expresado el secretario de Acción Sindical de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, que ha indicado que "en principio" el sindicato considera "accidente laboral" el incidente, aunque ha dejado claro que "aún se está investigando".

Del mismo modo, González Mallofret ha asegurado que los dos heridos son "socios" de la cooperativa dedicada a la construcción donde tuvo lugar el suceso, aunque ha afirmado que por el momento no han podido confirmar si son también trabajadores de la misma.
   El sindicato envió a un técnico a la zona para ver si puede recabar más información, pero se ha mostrado convencido de que "hasta que los dos afectados puedan hablar y narrar lo sucedido" no se podrá aclarar todo lo acontecido puesto que "nadie más personó el incidente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN