El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alcalde de Ayamonte sobre la investigación del club de alterne: "Yo no recibo presiones de nadie"

Asegura que en Ayamonte "no funcionamos con presiones sino con la estricta legalidad,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Antonio Rodríguez Castillo, se ha pronunciado este miércoles sobre la investigación llevada a cabo en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, relacionada con la prostitución en clubes de alterne, por la que fueron detenidos el pasado domingo el exconcejal socialista del Ayuntamiento ayamontino Carlos Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier González; el propietario de un club de alterne del municipio y un responsable del mismo en relación a la concesión de la licencia de apertura al citado local, junto a otras 13 personas en otras provincias, y ha asegurado que "yo no recibo presiones de nadie y si las recibo, siempre actúo en función de la estricta legalidad".

   En declaraciones a los periodistas en Ayamonte, el primer edil ha asegurado que en Ayamonte "no funcionamos con presiones sino con la estricta legalidad, que supone que se concede una licencia cuando el expediente está completo y los técnicos municipales dicen que se puede firmar".

   Todo ello después de que fuentes de la investigación hayan informado que "parece ser que miembros de la organización, para conseguir sus objetivos, presionaron de algún modo al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo".

   Al respecto, el alcalde ha reiterado que esta licencia se firmó en agosto de 2011 cuando el exconcejal detenido "no formaba parte de la corporación y se firmó porque los papeles estaban en regla".

   Por otro lado se ha referido a las declaraciones que realizó este martes el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien aseguró que el alcalde de Ayamonte y número 2 del PSOE "está implicado en este turbio asunto y por tanto, la cúpula del PSOE también lo está por los hechos".

   Por ello, ha anunciado que estas declaraciones de García Longoria, implicando al alcalde en el proceso, han sido puestas en manos de los servicios jurídicos municipales, los cuales están estudiando presentar una querella por calumnias, siempre que no medie una rectificación pública sobre este asunto, que le ha solicitado a través de los medios de comunicación.

   Rodríguez Castillo ha señalado que tras dos años de investigación y 9.000 folios de sumario y escuchas telefónicas, al Ayuntamiento de Ayamonte no le han requerido en ningún momento documentación alguna en relación a la licencia de apertura y no han sido citados a declarar ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno actual, lo que dice "bien a las claras, que ni el Ayuntamiento, ni el alcalde, ni su equipo de gobierno, están relacionados con este asunto".

   El regidor ayamontino también ha hecho referencia a lo que tildó García Longoria como "trama Ayamonte", señalando al respecto que el dirigente 'popular' ha intentado "dañar la imagen" de su persona y por añadidura de la propia localidad, para "un supuesto rédito electoral", a lo que ha añadido que es "curioso que se esté hablando de trama Ayamonte cuando se han clausurado una red de prostíbulos en cuatro provincias".

   Por último, ha manifestado que esta provincia ni esta localidad "merecen dirigentes de esta calaña", refiriéndose a García Longoria, ni tampoco que "un señor que vive en Huelva y que no conoce la realidad de Ayamonte manche el nombre de la localidad y trate de eliminar políticamente al alcalde pasando por encima de costes personales".

   "Todo el mundo tiene presunción de inocencia y lo que hizo García Longoria es de tener poca altura política tratando de dañar al adversario de cualquier manera", ha concluido el primer edil ayamontino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN