La provincia cierra en la feria un acuerdo comercial para traer turistas polacos hasta 2015

Publicado: 01/02/2013
La parte más profesional de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, concluye con "una importante" serie de acuerdos que, gracias a los contactos empresariales con intermediarios, turoperadores y agentes de viajes, se han podido cerrar en el stand del Patronato de Turismo
La parte más profesional de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, concluye con "una importante" serie de acuerdos que, gracias a los contactos empresariales con intermediarios, turoperadores y agentes de viajes, se han podido cerrar en el stand del Patronato de Turismo.

   La Agencia de receptivos Thursa, grupo empresarial onubense dedicado a la gestión integral del destino Huelva, ha conseguido cerrar hasta 2014 incluido, un acuerdo comercial con los principales turoperadores de Polonia. Gracias a los contactos realizados en el marco de Fitur y en el stand de Huelva, donde esta empresa tiene su 'meeing point', la provincia onubense seguirá siendo un destino preferente para el viajero polaco, según ha informado la Diputación en una nota.

   David Hidalgo, gerente de Thursa, ha explicado que el acuerdo cerrado en Fitur mantiene para los próximos dos años "en torno a 120 camas semanales", durante los meses de mayo a octubre. Todo ello, gracias a que seguirán operativos los dos vuelos semanales directos al aeropuerto de Faro, uno desde el aeropuerto de Varsovia y otro desde el de Katowice.

   Según ha explicado Hidalgo, este es un acuerdo que se viene cerrando de forma anual desde hace cinco años y "nuestros principales contactos los mantenemos con los turoperadores en Fitur", ha añadido.

   En este sentido, el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, insiste en que la competencia dentro de la propia comunidad es tan fuerte debido a la crisis, "que es tan importante hacer nuevos contactos y cerrar nuevos acuerdos como mantener los que ya tenemos".

DEPORTE Y NATURALEZA

   El estand de Huelva en Fitur ha acogido este viernes, en la tercera jornada profesional de la feria, la presentación de una iniciativa turística ligada al deporte que combina los recursos turísticos y el medio ambiente.

   Se trata de la prueba 'Huelva Extrema' que se celebrará el próximo 27 de abril y que por primera vez recorrerá la provincia onubense de norte a sur. Más de 150 kilómetros a bordo de la bicicleta todo terreno y todo un desafío para los adeptos a esta modalidad deportiva, que van a encontrar en el paisaje de Huelva el mejor campo de pruebas para su resistencia física.

   'Huelva Extrema' está organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos de los municipios por los que atravesará la prueba en su recorrido, desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría. Precisamente, el alcalde Santa Ana La Real, José Antonio Ramos, ha sido el encargado de presentar la prueba junto al Diputado territorial del Condado, José Villa.

   El deporte está cada vez más presente en los productos turísticos que  los diferentes destinos presentan en Fitur. En esta ocasión se funde la práctica de un deporte extremo como es la bicicleta de montaña o todo terreno con toda la variedad del paisaje onubense, como se ha podido apreciar en el vídeo promocional de la prueba que se ha proyectado en el stand de Huelva. 

   El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que será el punto de partida de la 'Huelva Extrema', cuenta con paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños.

   El recorrido continúa por la comarca del  Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense. La parte final de la prueba discurre por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

   El estand de la provincia en Fitur también ha contado con la presencia de diferentes municipios que han aprovechado la feria para presentar sus iniciativas turísticas. Es el caso de la localidad de El Cerro del Andévalo, cuyo alcalde, Pedro José Romero, ha presentado la Guía Turística y de Alojamientos de El Cerro de Andévalo.

   El alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, también ha acudido al estand de Huelva para dar a conocer el proyecto de 'green road' o 'carretera verde', impulsado por los municipios de Linares de la Sierra, Alájar y Santa Ana la Real, con la colaboración del Patronato de Turismo. Se trata de la creación de una ruta a partir de una de las más bellas carreteras del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con señalización específica, miradores panorámicos, carteles informativos de flora y fauna, y toda la riqueza monumental y paisajística de estos tres municipios serranos.

   Por otra parte, y en formato audiovisual, se han dado a conocer nuevas herramientas de promoción turística, como los Audiovisuales de Aroche y Cumbres Mayores, que han presentado los alcaldes de ambas localidades, José Antonio Muñiz y Ramón Castaño, respectivamente, así como los Vídeos experienciales de la empresa de turismo y marketing online 'Alma Natura'.

   Así han concluido las presentaciones de productos turísticos en la parte profesional de la feria Fitur 2013. Mañana se abre al gran público la muestra y hasta el domingo serán los destinatarios finales de las ofertas los que conozcan de cerca la riqueza turística que atesora el Destino Huelva y los nuevos productos que se presentan en esta feria para competir con el  mundo y captar al mayor número posible de viajeros.

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