El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Huelva

La Universidad de Huelva se compromete con el deporte adaptado

Convenio con la Asociación de Pádel Adaptado 'Pádel Integra'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los protagonistas del convenio -

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el Secretario de la Asociación y Director Técnico del equipo de Pádel Adaptado 'Pádel Integra' de Huelva, Andrés Moppin Ordax han firmado esta mañana en la Sala de Prensa del Campus de La Merced, un convenio de marco y un convenio de colaboración con el fin de afianzar sus relaciones en cuanto a la promoción de este deporte.

'Pádel Integra' es una Asociación Andaluza de Pádel Adaptado, que nace con el propósito de fomentar y promocionar el Pádel entre los colectivos de personas con alguna discapacidad, para que tanto ellos como sus familias, conozcan los beneficios que este deporte les puede aportar. En este sentido, la Universidad de Huelva establece un acuerdo por el que cede sus instalaciones para que la sociedad onubense pueda disfrutar de esta actividad como modelo de integración.
El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha declarado que ' la puesta en marcha de una escuela de pádel para personas con discapacidad es muy importante para esta provincia'. Además, ha recalcado que 'la Asociación cuenta con el incondicional apoyo de la Universidad para un proyecto que puede llegar a ser interesante tanto académicamente, como por la experiencia que puede aportar a las distintas titulaciones o másteres, como el de Educación Especial'.
Por su parte, el Secretario de la Asociación de Pádel Adaptado de Huelva ha manifestado 'el profundo agradecimiento que siente por la Universidad de Huelva, por el constante apoyo, desde el comienzo de este proyecto'. Además, ha insistido en que 'este proyecto ha sido un impulso muy importante, que pretende tener una continuidad en el tiempo y ser sostenible'. Asimismo, ha agradecido a la Federación Andaluza de Pádel su presencia y su constante apoyo, y por supuesto a los deportistas de Huelva, que son ahora mismo la élite del deporte adaptado en silla y un espejo en el que se pueden mirar todas aquellas personas con discapacidad y que piensan que no pueden llevar a cabo alguna actividad física.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN