El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Adiós al gafe, adiós

Sergi Barjuan, técnico recreativista, repitió el mismo once que se impuso la semana pasada al Villarreal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CELEBRACIÓN -

Con una pizca de suerte, orgullo e intensidad, el Recreativo consiguió su primer triunfo como visitante de la temporada. Tuvo que remontar hasta dos veces un resultado adverso pero tiró de efectividad en ataque para ser cuartos, de momento, en la clasificación.

Sergi Barjuan, técnico recreativista, repitió el mismo once que se impuso la semana pasada al Villarreal. Sin embargo, Montoro se retiró lesionado a los nueve minutos y tuvo que debutar Mouriño. Pronto empezó a sufrir el Decano con el juego interior de Luis Alberto, Rafinha y Sergi Roberto, con un inspirado Deulofeu en banda derecha. Rafinha, desde la frontal del área, estrelló un balón al palo y poco después los azulgranas realizaron un manual de libro. Oier atajó un saque de esquina y cedió en corto para Luis Alberto, que cruzó el campo a toda velocidad y asistió a Deulofeu para poner el 1-0.

El Decano no bajó los brazos y mantuvo el planteamiento inicial. Intensidad, tesón y coraje. Así, el joven Grimaldo erró al sacar jugado un balón, Alexander aprovechó la grieta y buscó a Matamala, que fusiló a Oier. El portero poco pudo hacer, aunque minutos antes había salvado a su equipo en un remate violento de Chuli.

Peor lo pasó el meta contrario, Alejandro, que vio cómo los postes le mantenían con vida hasta en tres ocasiones. Tras la reanudación, con el filial volcado, Grimaldo y Luis Alberto se toparon con los palos en lanzamientos de falta. Rafinha ya lo había hecho también en el primer tiempo. Fue este jugador el que rozaba el gol en varias ocasiones claras con los culés en tromba, más pendientes de los chispazos de calidad. A media hora del final, Rafinha prolongaba de cabeza un lanzamiento esquinado de falta, adelantando a su equipo y sentenciando prácticamente al Recre.
   

Visto el partido para sentencia, fue de nuevo la blanda defensa local la que resucitó al equipo andaluz. Otro fallo al sacar el balón jugado acabó generando otra ocasión con Alexander como protagonista, esta vez como letal definidor a falta de siete minutos (2-2). Y Valle, cuando el partido ya moría, daba un inesperado triunfo al colarse entre las ruinas defensivas del Barça B y asestar el golpe definitivo para tumbar a un filial desconocido.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona B: Oier, Balliu, Sergi Gómez, Planas, Grimaldo; Ilie, Sergi Roberto (Lobato, m.84), Rafinha; Luis Alberto, Deulofeu (Kiko, m.66) y Dongou (Araujo, m.85).

3 - Recreativo Huelva: Alejandro, Córcoles, M. Martínez, Zamora, Morcillo; Chuli (Valle, m.80), Montoro (Mouriño, m.5), Dimas; Matamala, Brozek (Berrocal, m. 70) y Alexander.

Goles: 1-0, min. 25; Deulofeu; 1-1, min. 32: Matamala; 2-1, min. 66: Rafinha; 2-2, min. 83: Alexander; 2-3, min. 86: Valle.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Rafinha (m.29) y Grimaldo (m.45) y a los visitantes Manolo Martínez (m.90) y Alejandro (m.90).

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Adelante de Segunda División, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 1.714 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN