El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Juventudes Socialistas y ‘Estudiantes progresistas’ de la UHU llevarán a cabo acciones conjuntas en defensa de la educación pública

María Márquez valora la necesidad de que “todos los jóvenes estemos ahora más unidos que nunca frente a los ataques de la derecha”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Juventudes Socialistas -

Juventudes Socialistas de Huelva y la asociación de ‘Estudiantes progresistas’ de la Universidad de Huelva (UHU) van a llevar a cabo acciones conjuntas “en defensa de la educación pública”. Así lo han decidido tras mantener una reunión para analizar la actual situación de los jóvenes ante los graves recortes que está llevando a cabo el Gobierno central.

Según explicó la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, “los universitarios están siendo duramente castigados por el Gobierno de Rajoy y el descontento es cada vez mayor”. Márquez valoró la necesidad de que “todos los jóvenes estemos ahora más unidos que nunca frente a los ataques de la derecha”.

Por ello, la también vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, destacó que “la implicación de todos los jóvenes de izquierda que crean que hay otra forma de hacer las cosas diferente a las de este Gobierno del PP, es fundamental”. “Tenemos que ser una sola voz para que se nos escuche porque unidos tenemos más fuerza ante esta derecha despiadada que está dejando a los jóvenes sin derechos ni ayudas”, subrayó María Márquez.

De este modo, la dirigente del PSOE recordó que “el ministro Wert y todo el Partido Popular se ensañó con los universitarios, aprobando por decreto una subida de las tasas que el Gobierno andaluz ha reducido a la mínima expresión haciendo que aquí tengamos los precios de las matrículas más bajos del país”.

Por último, María Márquez animó a todos los jóvenes de Huelva a que “se expresen con libertad y participen en la vida pública para que este Gobierno de Rajoy se encuentre de frente con un muro de rechazo a sus políticas”. “Ahora es el momento de actuar para que en unos años, cuando sea tarde,  nadie se arrepienta de haberse quedado de brazos cruzados”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN