https://www.facebook.com/giahsa/posts/pfbid0381mrW8r1iX5AHyhAQDpM2kNQiJxQCTKgqH9XUaDtTyiXHG8WhDDpqHaj2eRmRXqhl
Por otro lado, Giahsa ha indicado que las reservas de agua que abastecen a la aldea de Las Cefiñas, en Aroche,
han alcanzado "niveles críticos", por lo que ha sido "necesario" implantar desde este domingo restricciones en el suministro de agua. El corte del abastecimiento de agua comenzará a las doce de la noche y durará hasta las seis de la mañana.
Así, ya son trece los pueblos y aldeas de la sierra de Huelva afectados por las restricciones este verano. La pasada semana,
Mina Concepción iniciaba las restricciones en el suministro a toda la población, de 23.00 a 06.00 horas de la mañana, cuando se reanudará nuevamente.
Además,
Aroche, Puerto Moral, Aracena, Cumbres Mayores, Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbría y Jabuguillo están sufriendo los cortes en el suministro de agua. Además, se han ampliado las restricciones en una hora más en
Aracena -pasando a ser de 23.00 a 07.00-, e
Higuera de la Sierra -donde se adelanta una hora y pasa a ser de 22.00 a 07.00 horas-.
Por ello, desde la empresa pública han "rogado" a la población que reduzca "en lo posible" todo gasto de agua que no sea "imprescindible", destacando que ahora "son más necesarias que nunca" unas pautas de consumo "responsable".
Cabe recordar que Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.
Por otro lado, Giahsa ha señalado que este fin de semana han continuado los
aportes de agua al depósito de Cantalgallo. Concretamente, este sábado, "ante los cada vez más insuficientes recursos de los pozos que abastecen actualmente a Aracena", destinó una decena de camiones cisterna.
Por otra parte, durante este fin de semana han continuado los
trabajos de reducción de la turbidez y puesta a punto del nuevo pozo del Molino del Bombo, con el objetivo de que pueda incorporarse al sistema "lo antes posible y aumentar los recursos hídricos disponibles". Al tiempo que desde Giahsa se ha incidido en la concienciación ciudadana sobre el uso responsable del agua, "un recurso necesario y cada vez más escaso".