El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Plan Romero activa el Centro de Coordinación Operativa de El Rocío

Emergencias 112 ha gestionado un total de 45 incidencias desde la activación del Plan y destaca el atropello de una mujer en San Juan por un coche de caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería del Rocío. -

El Plan Romero 2023 ha activado este miércoles el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ubicado en la Casa de la Cultura de El Rocío para dar una respuesta a las emergencias durante las jornadas de mayor concentración de romeros y visitantes en la aldea almonteña y su entorno, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

En la aldea, el Centro de Coordinación Operativa Integrada va a monitorizar como novedad en esta 39 edición el estado de los lugares de sesteo y pernocta a través de fotos de las distintas zonas a la llegada y partida de cada hermandad, según ha recogido el 112 en un comunicado.

Un responsable de cada filial enviará las imágenes con el objetivo de mantener el compromiso de las hermandades con la efectiva limpieza y retirada de residuos en los caminos.

Por su parte, Emergencias 112 ha gestionado un total de 45 incidencias desde la activación del Plan el pasado lunes, principalmente, asistencias sanitarias, peticiones asistenciales y de acompañamiento de hermandades, relacionadas con servicios básicos, así como incidencias de tráfico.

Hasta el momento, el dispositivo de emergencia discurre sin incidencias de gravedad, la más destacada de las últimas horas ha ocurrido en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde una mujer ha sido atropellada por un coche de caballos.

El suceso tuvo lugar a las 14.45 horas de este miércoles, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso por una mujer que había quedado herida en el suelo, en la N-345 (cerca del cementerio) tras ser atropellada por un coche de caballos.

El centro coordinador activó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos (que no tuvieron que actuar), a la Policía Local y a la Guardia Civil. Finalmente, la mujer fue evacuada por los sanitarios al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Este jueves iniciarán el camino 34 hermandades, 13 de la provincia de Huelva (Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, Huelva, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Desde la provincia de Sevilla serán otras seis filiales las que partirán hacia la aldea: Camas, Carrión de los Céspedes, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla Sur y Villanueva del Ariscal.

El resto de filiales que se sumarán son Alcalá de Henares, Alcalá la Real, Algeciras, Alicante, Barcelona, Castillo de Locubín, Cornellá, Garrucha, Guadix, La Carolina, Linares, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón, San Antonio de Portmany y Torrejón de Ardoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN