Despertar Social ha denunciado este miércoles a la candidatura de Pilar Miranda ante la Junta Electoral de Zona de Huelva por incumplimiento de la Ley Electoral y de las resoluciones de la propia Junta sobre la colocación de los carteles. De acuerdo con lo previsto en la ley, "los carteles electorales deben colocarse, durante la Campaña, en los lugares asignados para ello, lo que en efecto hizo la Junta Electoral por medio de resolución de 3 de mayo de 2023".
Pese a ello, "la candidatura de Pilar Miranda no ha respetado lo dispuesto por la Junta Electoral, colocando carteles en zonas diferentes de las designadas por la autoridad competente, lo que constituye una práctica generalizada que también ha sido denunciada por otros partidos", indica Despertar Social en un comunicado.
Todo ello entra "dentro de la estrategia de ‘guerra sucia’ puesta en marcha por el Partido Popular en Huelva capital, que incluye denuncias a diestro y siniestro contra partidos, asociaciones o incluso hermandades". Un planteamiento electoral que "va más dirigido a defenestrar al adversario que a proponer nuevos horizontes para la ciudad". Camino que a "buen seguro erosionará el perfil de la propia candidata y que reducirá sus expectativas de hacerse con el bastón del Consistorio onubense", indican desde Despertar Social.