El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Puerto se vuelca en el apoyo a la sociedad onubense con ayudas para 85 proyectos

Loles López asegura que Pilar Miranda "ha conseguido que el puerto no solo mire a la ciudad de Huelva sino que se haya dado la mano con la sociedad onubense"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades antes de la entrega de las resoluciones puerto-ciudad. -

Un total de 85 proyectos se han beneficiado de las resoluciones puerto-ciudad otorgadas este miércoles por el Puerto de Huelva en un acto público celebrado en Las Cocheras enmarcado en la línea estratégica de relación con el entorno con el objetivo de "impulsar la integración del puerto en la sociedad". Del total de los proyectos beneficiarios, el 41,5% son de carácter social, el 30,3 % deportivo y el 28% cultural.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Huelva ha destinado un montante total de 200.000 euros a estas resoluciones enmarcadas en la convocatoria Puerto-ciudad 2022.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, así como de representantes de la Comisión Puerto-ciudad, integrada por distintas administraciones, instituciones, sindicatos y empresas relevantes de la comunidad portuaria, cuyo cometido se centra en determinar los proyectos beneficiarios de estas ayudas en función de la calidad y la repercusión de las propuestas presentadas.

Del total de los 89 proyectos presentados a esta convocatoria, la Comisión Puerto-Ciudad ha seleccionado por unanimidad 86 proyectos, lo que representa el 97,7% de la convocatoria.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha resaltado el "compromiso" de la Autoridad Portuaria con la sociedad onubense y ha agradecido a todos los colectivos y entidades participantes en esta convocatoria de ayudas "su labor y esfuerzos diarios".

Tras resaltar el "impulso" que le ha dado Pilar Miranda a la institución portuaria, López ha incidido en que ha conseguido que el puerto "no solo mire a la ciudad de Huelva, sino que se haya dado la mano con la sociedad onubense".

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha remarcado la "importancia" de que los onubenses "sientan el puerto como suyo" y se ha mostrado convencida de la utilidad de este tipo de convocatorias para "avanzar hacia una sociedad más inclusiva y moderna".

Durante la apertura del acto la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a los distintos colectivos y asociaciones participantes en la convocatoria Puerto-ciudad la inestimable labor que realizan en beneficio de la sociedad.

En este contexto Pilar Miranda ha asegurado que "desde el Puerto de Huelva estamos decididos a lograr un verdadero acercamiento puerto-ciudad. En este objetivo, nuestra relación con las asociaciones y los colectivos pertenecientes al ámbito de la cultura, la educación, el deporte y lo social, desempeñan un papel fundamental en el marco de las relaciones puerto-ciudad, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"La convocatoria puerto-ciudad, enmarcada en nuestra Responsabilidad Social Empresarial, forma parte de nuestro firme compromiso con nuestro entorno, ya que como motor económico de Huelva y la región, continuamos trabajando para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra zona de influencia", ha asegurado.

Además, Pilar Miranda ha agradecido la colaboración e implicación de distintas administraciones, instituciones, empresas y organizaciones sindicales y empresariales en la Comisión Puerto-Ciudad.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado que "el éxito de esta convocatoria es fruto del trabajo conjunto en beneficio de todos los colectivos beneficiarios de estas ayudas, cuyo cometido redundará en la sociedad en general".

La colaboración del Puerto de Huelva con distintos colectivos se enmarca en la estrategia de acercamiento puerto-ciudad, en la que se efectúa una labor de apoyo y acompañamiento a distintas entidades y asociaciones beneficiarias de esta convocatoria Puerto-ciudad. El acto ha contado con la actuación del grupo musical Albero, que ha deleitado a los asistentes con música de rumba flamenca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN