El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La DIA del desdoble del Túnel de San Silvestre llega al BOE

El PSOE considera la publicaci "una prueba más que evidente de ese esfuerzo que hace el Ejecutivo de Sánchez para que salga adelante en el menor tiempo posible"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Huelva, Juan Antonio García. -

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha destacado "la eficacia del Gobierno" con la publicación este martes en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Túnel de San Silvestre, en lo que considera "una prueba más que evidente de ese compromiso y esfuerzo que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que salga adelante en el menor tiempo posible".

En esta línea, García ha aplaudido este paso "tan esperado" que "supone un gran avance para que las obras de esta infraestructura vital para esta provincia puedan dar comienzos a finales de este año o principios de 2023", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

"La eficacia y el empuje del Gobierno socialista para impulsar este proyecto contrasta con la incapacidad y la falta de voluntad política del Gobierno de Juanma Moreno que lejos de sumar esfuerzos ha estado frenando la tramitación del mismo", ha señalado el dirigente socialista.

Así, ha indicado que para la aprobación de la DIA era necesario que la Junta emitiera un informe, "el cual ha sido solicitado en varias ocasiones, el 13 de diciembre y la última vez, el 31 de enero, y hoy 15 de febrero ya está publicado en BOE".

Por tanto, ha aseverado que "se demuestra que el Ejecutivo de Moreno ha ralentizado los plazos de la tramitación a sabiendas de que no se podía tener ningún avance sin dicho informe". Así, Juan Antonio García ha criticado que "el Gobierno de la derecha haga discursos apostando por la agricultura de Huelva cuando están basados en la mentira y el engaño como se manifiesta con hechos".

Por último, el secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE provincial ha subrayado el "firme compromiso" del Gobierno central "con las infraestructuras de esta provincia".

"Tenemos claro lo que necesita esta tierra, que además ha sufrido durante años el abandono del PP cuando gobernaba, y estamos trabajando para que Huelva tenga lo que merece y reclama, lo hemos dicho y lo estamos cumpliendo, como se está demostrando con esta infraestructura que cuente con una inversión de 64 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN