El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El ascenso está más cerca

El Decano le lleva ocho puntos al Utrera, que es segundo, cuando faltan diez jornadas por disputarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo celebrando un gol esta temporada en el Nuevo Colombino. -

El Recreativo de Huelva cada vez lo tiene más cerca para celebrar su ascenso de manera directa a la Segunda RFEF, el principal objetivo para el que se configuró esta plantilla el pasado verano y por el que además se ha reforzado y bastante bien con jugadores de calidad en este mercado invernal.

Y es que tras la quinta victoria consecutiva en esta segunda vuelta el pasado domingo en Jerez y tras el pinchazo de su principal perseguidor, el Utrera en Rota, el Decano amplía su distancia con el segundo y cada vez es más líder de su grupo, poniendo ya ocho puntos de distancia con el equipo sevillano, que en la práctica podían ser nueve, ya que en el average general la ventaja es más cinco también para el Decano.

A día de hoy restan diez jornadas para el final de la fase regular y de los diez partidos que le quedan al Decano, seis los tendrá que jugar como local en el Nuevo Colombino, donde los ha ganado todos, a excepción de su única derrota en liga, precisamente ante el Utrera.

Todos los demás enfrentamientos los cuenta por victorias en casa el conjunto de Alberto Gallego (nueve en total), por lo que la lógica indica que el Recre está cada vez más cerca de conseguir su objetivo del ascenso y mucho antes de que acabe la competición.

Domingo de Ramos

Y es que mirando fechas, si el Recre sigue con esta dinámica, en el que podría dejarse algún punto en el camino, lo normal es que en la trigésima jornada ante el Cartaya en el derbi onubense o en la trigésimo segunda, donde recibe al Córdoba B, el Decano podría tener ya su primeros match-ball para sentenciar de manera directa su salto de categoría.

El primero de los encuentros reflejados sería el 27 de marzo y el segundo el 10 de abril, o lo que es lo mismo, el Domingo de Ramos, una fecha que históricamente se le ha dado bastante bien al Decano, ya que ha celebrado varios ascensos en el inicio de la Semana Santa onubense.

Se da el caso incluso de que al ser el grupo impar, el Recre podría ascender sin jugar en la jornada trigésimo primera, siempre y cuando fallara el Utrera.

Lo que es cierto es que salvo hecatombe, el Decano, que ha ganado 18 partidos de 22 jugados, con tres empates y una sola derrota, antes o después va a celebrar su ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN