El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El desdoble del túnel de San Silvestre, una “cuestión de fe”

La Plataforma cree que el Gobierno “no tiene intención” de hacer la obra porque no hay "ninguna evidencia ni avance" sobre ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Túnel de San Silvestre. -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha mostrado este lunes su desconfianza en la intención real del Gobierno de realizar las obras del desdoble. “No hemos visto ninguna evidencia ni avance, creer que se va hacer, tras el silencio del ministerio, es cuestión de fe, no de confianza”, han asegurado en un comunicado.

Desde el colectivo confiesan que hasta ahora han conservado la esperanza pero ya no se ven capaces de mantenerla. “Hemos confiado en la palabra dada por el Gobierno, pero los meses pasan y no podemos seguir siendo unos cándidos”, afirman.

En este sentido, ha recordado que no han recibido “respuesta a la solicitud de formación de la mesa de seguimiento del túnel, que debía estar conformada con miembros del ministerio y de la Plataforma”.  El compromiso del Gobierno fue crear una mesa de seguimiento con la plataforma pero no han recibido “respuesta alguna”.

“Esto, unido a que no hemos recibido información sobre como va la declaración de impacto ambiental, que no hemos visto ningún avance, nos hace pensar que está todo paralizado y que no hay nada que mostrar”, añaden.

La plataforma recuerda también que se han cambiado los plazos para las obras en varias ocasiones, algo que, dicen, pueden “entender porque no es un proyecto menor” pero lo que no entienden “es el silencio absoluto en torno al proyecto, al impacto ambiental, y a la burocracia que esto conlleva”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN