El Sporting Huelva s
umó este domingo un valioso punto aunque corto por merecimientos ante la UD Levante, que lo sigue manteniendo fuera de la zona de descenso.
No lo tuvo fácil el conjunto onubense, ya que
se adelantó muy pronto el equipo valenciano, en el minuto 3, con una sensacional vaselina de Gio sobre Chelsea. Sin embargo, el cuadro onubense no se descompuso y presionó muy arriba la salida del balón, robando en algunas ocasiones y generando peligro, aunque sin llegar a encontrar portería, mientras que Chelsea tuvo que intervenir en el 19 para evitar un gol olímpico.
Tras el descanso llegó el premio para el Sporting, ya que en el 46 Anita Marcos, en estado de gracia de cara al gol, marcó de media volea tras un rechace en el saque de una falta. El gol espoleó al cuadro sportinguista, que en el 52 y 53 a punto estuvo de hacer el segundo, en especial en la segunda jugada con un disparo de Mayra Ramírez que se estrelló en el palo.
El Sporting era superior a un Levante que se veía superado y en el 62, Patri Ojeda reclamó penalti por un corte de una jugadora levantinista pero no fue así observado por la colegiada. En el tramo final del partido,
en el 78 se reclamó otro posible penalti sobre Fatou Kanteh pero al final hubo reparto de puntos entre ambos equipos.