El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Navarro y Ruiz Jaime optan a sustituir a Ortiz en el PSOE de Torremolinos

Este próximo jueves se celebra la asamblea para elegir al nuevo secretario general de los socialistas en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo de gobierno del PSOE de Torremolinos. -
  • Los cerca de 250 militantes socialista de esta localidad deberán votar a su candidato
  • Esta situación llega en un momento de crisis para el partido en la localidad con divisiones internas

Dos Antonio, Ruiz Jaime y Navarro Jiménez, se la juegan el próximo jueves, 27 de enero, para sustituir a José Ortiz como secretario general del PSOE en Torremolinos.

Esta asamblea se celebra en medio de una crisis socialista en esta localidad costasoleña, que comenzó con la moción de censura en la que el PP le arrebató la alcaldía al PSOE e hizo que Margarita del Cid se convirtiese en la primera alcaldesa de la localidad el pasado 20 de diciembre.

Acentuada desde mediados de mes, cuando, el 14 de enero, seis de los ocho ediles votaron en un pleno a favor de la salida de Ortiz como representante de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, un Ortiz que manifestó su “desacuerdo” y “tristeza” por este punto. Curiosamente, el que fuese regidor de la localidad desde 2015 hasta 2021 contó con el apoyo del PP, Ciudadanos, Vox, Avelina González (edil no adscrita y ex de Por mi pueblo) y José Piña, de Adelante Torremolinos y que fue primer teniente de alcalde en el último mandato. Por su parte, Nicolás de Miguel, edil no adscrito y ex de Ciudadanos, y Josefina Serdio, de Adelante de Torremolinos, se abstuvieron. Llama la atención también que Lucía Cuín, que fue edil de Vox y le dio la llave a Ortiz para gobernar en su segundo mandato, votase a favor de su salida de esta institución.

Los candidatos

Antonio Ruiz Jaime, docente de ciclo formativo, fue edil de Seguridad Ciudadana. Ahora se presenta como “el candidato de la militancia” y dará a conocer su candidatura este lunes por la tarde en la Casa del Pueblo, la sede socialista en El Calvario.

Por su parte, Antonio Navarro Jiménez, quien se encargó de la concejalía de Servicios Generales y Empresas Municipales, cuenta con el apoyo de Maribel Tocón, portavoz socialista y que podría ser candidata a la alcaldía, “aunque en todo caso habría que celebrar primarias”, explican fuentes del partido.

Con una candidatura “feminista, renovada y abierta”, explicó en sus redes sociales que “de un tiempo a esta parte he sido consciente que la agrupación necesita una nueva forma de liderazgo, los proyectos personalistas y caducos no pueden volver a tener cabida en nuestra agrupación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN