El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Granada

Pansequito, Arcángel y Juana Amaya protagonizan el ciclo de flamenco

El teatro Alhambra de Granada acoge desde el próximo 1 de octubre una nueva edición de "Flamenco Viene del Sur"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcángel. -

El teatro Alhambra de Granada acoge desde el próximo 1 de octubre una nueva edición de "Flamenco Viene del Sur", un ciclo que este año combina a referentes como Pansequito, Arcángel o Juana Amaya con nuevos talentos y artistas experimentales de la talla de Alicia Morales, Lin Cortés o Califato.

El programa flamenco, organizado por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece en Granada nueve espectáculos que permiten transitar de la tradición a la vanguardia.

En esa apuesta por combinar pasado, presente y futuro, el cartel de "Flamenco Viene del Sur" ofrece este año a artistas consolidados como Pansequito, Arcángel o Juana Maya, a otros que comienzan a despuntar como Alicia Morales y a aquellos que representan el espacio experimental como Lin Cortés, Raúl Cantizano+Los Volubles y Califato.

Como novedad, el ciclo se desarrollará este año de manera íntegra en octubre, que se presenta como el mes del "flamenco", y estrena la opción de la venta anticipada de entradas con un descuento superior al 15 %, una propuesta para facilitar que el público pueda disfrutar de sus artistas preferidos.

"Flamenco Viene del Sur 2021" comienza el 1 de octubre en el teatro Alhambra con el cante de Pansequito, que dará el relevo a Israel Fernández y Diego del Morao, a Arcángel que actuará el día 9, y a Alicia Morales y Antonio Campos, que presentarán "El cante mira a la Alhambra" el 17 de octubre.

La faceta del baile arrancará con María Moreno el 8 de octubre y seguirá con Juana Amaya y su hija Nazaret Reyes, mientras la experimentación sonora recaerá en Lin Cortés, Raúl Cantizano+Los Voluble y Califato 3/4.

El coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha explicado en un comunicado que las entradas están a la venta desde el 1 de septiembre y que la compra avanza a buen ritmo.

El sistema de venta anticipada permite comprar localidades para con un descuento superior al 15 %, hasta el día anterior a la actuación por un precio de 15 euros, en lugar de los 18 que costará en taquilla.

El ciclo ofrece además la opción de adquirir un abono de nueve localidades para asistir a todos los espectáculos del ciclo, o a algunos de ellos, por un precio de 126 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN