Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
26/09/2021

Granada

A disposición judicial tres personas por cultivar marihuana en en Guadahortuna y Saleres

Los agentes descubrieron en Guadahortuna una plantación exterior de marihuana en la que intervinieron 96 plantas que estaban escondidas en un cortijo en ruinas

  • Una agente de la Guardia Civil en la plantación localizada en un cortijo en ruinas de Guadahortuna.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de cultivo y elaboración de drogas. Dos de los investigados, ambos varones de 48 y 31 años, tenían una plantación de marihuana en Guadahortuna (Granada), mientras que el tercer investigado, un varón de 36 años, plantaba la marihuana en la localidad también granadina de Saleres.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, los agentes descubrieron en Guadahortuna una plantación exterior de marihuana en la que se incautaron de 96 plantas que estaban escondidas en un cortijo en ruinas.

La investigación comenzó cuando los agentes del puesto de la Guardia Civil de la citada localidad prestaban servicio de Seguridad Ciudadana por la demarcación y observaron algunos indicios y la actitud sospechosa de dos personas que les llevó a sospechar que pudieran estar relacionadas con algún cultivo de marihuana.

Tras varias semanas de investigación los agentes de la Guardia Civil comprobaron que estaban en lo cierto cuando, no solo encontraron el lugar en el que se ubicaba la plantación, sino que sorprendieron a los investigados cuando estaban regando la misma.

En el caso de la plantación incautada en Saleres, el cultivo fue localizado después de que el Instituto Armado tuviera que realizar una batida a pie en una plantación de árboles cítricos. Alertados por el fuerte olor a marihuana que había en la zona, los agentes de la Guardia Civil de Órgiva (Granada) decidieron adentrarse en el cultivo de cítricos hasta que dieron con el lugar del que procedía el olor. Se trataba de una pequeña plantación de marihuana y se incautaron de un total de once plantas.

COMENTARIOS