El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-348, entre Cádiar y la pedanía de Yátor, en la Alpujarra, debido a los desprendimientos que "han sepultado parte de la vía hasta cortarla parcialmente y que en la actualidad complican el tránsito de vehículos por la zona indicada".
De visita en Cádiar, según ha informado el PSOE en una nota, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, tras anunciar que el Grupo Socialista va a llevar este asunto al Parlamento andaluz, ha subrayado que se trata de un problema "muy grave" en una carretera que sirve de puerta de entrada a la Alpujarra granadina desde la provincia de Almería.
Sánchez ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, la diputada en el Congreso Inmaculada Oria, la secretaria general del PSOE de Cádiar, Juani Moreno, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento cadiense, Francisco Molina, entre otros, y ha denunciado la situación que presenta esta vía, ha reclamando al Gobierno de Juanma Moreno que atienda esta problemática.
"Merece de la acción decidida e inmediata del Gobierno de la Junta de Andalucía, por eso vamos a llevar este asunto al Parlamento con objeto de instar a la Consejería de Fomento a que acometa su reparación", ha indicado el parlamentario andaluz que ha pedido a la consejera del ramo, Marifrán Carazo, que "se comprometa con la Alpujarra y ejecute las mejoras oportunas para revertir esta realidad que pone en peligro la seguridad de quienes transitan por esta carretera".
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiar, Francisco Molina, ha denunciado como a consecuencia de los desprendimientos la carretera "haya pasado de contar con tres carriles a solo dos".
"Es una vía con bastante tránsito y a lo largo de kilómetro y medio cuenta con esta considerable incidencia", ha expuesto para hacer un llamamiento a la Junta a que arregle esta vía.