El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Granada

Investigado por conducir bebido y en sentido contrario por la autovía

Un recorrido de más de seis kilómetros que realizó cuadruplicando el máximo de alcohol permitido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario por la autovía A-92 a su paso por Granada, un recorrido de más de seis kilómetros que realizó cuadruplicando el máximo de alcohol permitido.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, el investigado es un hombre de 41 años y sin antecedentes acusado de dos supuestos delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria en sentido contrario durante más de seis kilómetros por la A-92 cuadruplicando la tasa de alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 del pasado 2 de abril cuando el investigado accedió a la autovía A-92, en el municipio de Moraleda de Zafayona (Granada) y circuló hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación usando los carriles que discurren sentido Almería.

Después de que numerosos usuarios llamaran tanto al teléfono de emergencias de la Guardia Civil como al 112 avisando de que un vehículo circulaba en sentido contrario, una patrulla detuvo de manera preventiva el tráfico para evitar una probable colisión frontal con este vehículo.

Mientras tanto, el conductor abandonó la autovía en la salida de Huétor Tájar y una patrulla de la Policía Local de esa localidad le interceptó.

Los agentes de Tráfico comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN