El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Granada

El clúster tecnológico crea una comisión para impulsar el sector TIC andaluz

Para mejorar la representación del sector tecnológico andaluz ante las instituciones de ámbito local, provincial, autonómico y nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador.

El clúster andaluz OnTech Innovation ha constituido una nueva comisión de Administraciones Públicas diseñada para mejorar la representación del sector tecnológico andaluz ante las instituciones de ámbito local, provincial, autonómico y nacional.

La comisión, presidida por el fundador y CEO de la empresa tecnológica sevillana Soltel IT Solutions, Julio Pérez, será el órgano de interlocución del clúster con las administraciones públicas y pretende impulsar el posicionamiento de las TIC andaluzas.

El clúster ha apostado por crear esta nueva comisión ante el nuevo escenario marcado por la llegada de los fondos europeos para la recuperación y la creación de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), entidad de la Junta que coordinará todas las estrategias digitales.

El objetivo, según ha informado OnTech Innovation en un comunicado, es impulsar la colaboración con todas aquellas entidades que juegan un papel importante en las políticas de innovación y digitalización, reforzar el papel institucional del clúster y estrechar lazos.

La comisión de Administraciones Públicas ya ha abordado la situación de los Fondos de Recuperación y el trabajo que debe desempeñar el clúster para garantizar que el tejido empresarial y las pymes tecnológicas tenga un papel protagonista en la ejecución de todos aquellos proyectos vinculados con la digitalización.

La reunión de constitución de la comisión de Administraciones Públicas ha contado con la participación de representantes de las universidades de Granada, Málaga y Alicante, de la Agencia IDEA de la Junta, la Diputación de Granada, los ayuntamientos de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda y una docena de empresas andaluzas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN