La vista por este caso ya había sido fijada con anterioridad y suspendida al menos en una ocasión
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada acogerá el próximo viernes un juicio contra un profesor de un colegio de esta ciudad por dos delitos de abusos sexuales contra una alumna.
La vista por este caso ya había sido fijada con anterioridad y suspendida al menos en una ocasión, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
La acusación particular, asumida por el penalista murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha solicitado para el acusado penas que suman tres años y medio de prisión por dos delitos de abusos sexuales.
En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, esa acusación señala que los presuntos abusos fueron cometidos desde que la niña tenía 12 años y se prolongaron luego durante varios cursos.
Y añade que lo que en un principio fueron solo gestos que podían ser interpretados como propios de una relación de amistad, pronto desembocaron en otros que, presuntamente, constituirían los delitos por los que está acusado ya que la habría invitado incluso a mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.
Según la acusación particular, los hechos han afectado a la salud de la chica y a sus relaciones sociales.
La defensa del profesor ha asegurado por su parte que está convencido de que durante el juicio se podrá demostrar la inocencia del acusado.