La pareja fue sorprendida cuando circulaba en un vehículo de alta gama sustraído en cuyo interior escondían armas
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de esvolenos que circulaban en un coche robado en el que escondían un arsenal de armas, dos arrestados vinculados a grupos dedicados al tráfico internacional de droga.
Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad eslovena y de 46 y 42 años, que han pasado ya a disposición judicial acusados de tenencia ilícita de armas, robo de vehículos, falsedad documental, robo con fuerza y usurpación de identidad.
Él tiene además una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Eslovenia por delitos de tráfico de drogas y organización criminal.
La pareja fue sorprendida cuando circulaba en un vehículo de alta gama sustraído en cuyo interior escondían dos subfusiles automáticos, dos pistolas y cuatro cargadores.
Además, los agentes han intervenido en el domicilio que ocupaban, en un municipio del área metropolitana, seis cargadores, cartuchos de 9 milímetros y del calibre 12, dos matrículas rumanas, otras dos polacas y dos mas verdes, además de diez documentos identificativos de Croacia, Eslovenia y Serbia.
Entre los efectos localizados por los agentes hay también 75 gramos de picadura de marihuana, algo de hachís, dos máquinas para envasar al vacío y cinco teléfonos móviles.
Las mismas fuentes han precisado que, en el transcurso de una investigación sobre redes criminales dedicadas al tráfico de drogas a nivel internacional, los agentes han vinculado a la pareja con una de estas organizaciones.
Las armas estaban ocultas en una oquedad disimulada dentro de un vehículo que circulaba con matrículas alemanas falsificadas y que fue robado en Italia.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de él.