El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Granada

Calvo pide frenar los nubarrones de la derecha y achicar desigualdades

En Granada la candidata del PSOE ha pedido políticas que protejan la España rural frente a la despoblación con servicios públicos a menos de 30 minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calvo en Cáñar. -

La candidata socialista al Congreso por Granada Carmen Calvo ha pedido el apoyo masivo al PSOE para frenar a una derecha que "amenaza con nubarrones" y ha apostado por "achicar desigualdades" con políticas que protejan la España rural frente a la despoblación con servicios públicos a menos de treinta minutos.

Calvo, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, José Entrena, ha pedido un apoyo "masivo" al PSOE en una visita a Cáñar, un municipio de la Alpujarra de Granada de menos de 400 vecinos en el que ha defendido lo rural frente a los "retrocesos del PP".

"Eso es proteger España, la igualdad que achica desigualdades, que atiende solidariamente a todos y que construye la idea que tenemos de la patria", ha apuntado Calvo, quien ha destacado que el mundo rural da personalidad al país y aporta una mirada ecologista y verde.

Calvo ha recalcado que el PSOE defiende la calidad y cercanía de todos los servicios públicos en el medio rural y por que no estén a más de 30 minutos, una manera de defender la igualdad de todos los territorios del país.

"Creemos en una España que no tiene que retroceder y que se va a enfrentar a los retos que tiene por delante. Esa garantía es el voto eficiente al PSOE, que va a construir España protegiendo lo grande y lo pequeño, achicando desigualdades entre hombres y mujeres y buscando futuro y esperanza para los jóvenes, y que, además, es el único capaz de enfrentarse a una derecha que amenaza con nubarrones", ha defendido.

Por su parte, Entrena ha abogado por desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico para ganarle la batalla a la despoblación con servicios de calidad, fomento del empleo, teletrabajo, la vivienda asequible o la bonificación del transporte público, entre otras medidas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN