El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Granada

Los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros despliegan su programación

Las tres instituciones han llenado al cien por cien las actividades ofertadas para los chavales de 5 a 12 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

Los tres museos granadinos de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros, se unen un año más para ofrecer talleres de verano para niños, conciertos incluidos en festivales como el Internacional de la Guitarra, conferencias dentro del ciclo 'Los martes de Castril' y exposiciones como la dedicada a la obra de Falla 'El retablo de maese Pedro'.

Por otro lado, las tres instituciones han llenado al cien por cien las actividades ofertadas para los chavales de 5 a 12 años. El Museo de Bellas Artes, ha programado cuatro talleres, dos por cada franja de edad, donde trabajan técnicas de dibujo, realizan recortables, dioramas, tarjetas pop up, chapas, y demás piezas inspiradas en obras seleccionadas del museo e introducirán a los asistentes en el campo audiovisual mediante el montaje de gifs animados.

El jueves, último día, tras todo lo aprendido con la colección, crearán una historieta en la que cada participante podrá hablar de su experiencia durante las cuatro jornadas de actividad. También el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, cuenta con propuestas los sábados por la mañana cómo el titulado 'Descubriendo a Venus' en el que conocerán las distintas representaciones figurativas presentes en el museo.

'Historias talladas en piedra' es otro de los talleres familiares en el que trabajarán con placas, lápidas, estelas y diversas piezas monumentales que hablan del pasado a través de sus inscripciones. A estas iniciativas se suma, el taller que va del 5 al 8 de julio y en el que cada día aprenden cómo pintar una vajilla nazarí, decorar el suelo con mosaicos y azulejos, cómo decorar los muros y las paredes y terminar con la creación de un pequeño museo.

También para público infantil es el trabajo del día 22 de julio sobre los capiteles de las distintas épocas que permitirán a los más pequeños crear y pintar columnas coronadas con su capitel, al igual que el 28. Los días 15, 28 y 29 ofrecen visitas explicadas para toda la familia.

A lo largo del mes de julio, la institución museística mantiene el ciclo de 'Los martes de Castril', que contará el día 11 con Concepción Choclán Sabina, directora del Museo Ïbero de Jaén, que hablará sobre el proyecto de la entidad que dirige a las 19,00 horas. El 18, toca la conferencia de Alexis Maldonado Ruiz, contratado de investigación postdoctoral del departamento de Prehistoria y Arqueología Universidad de Granada titulada '3D y Arqueología'.

El mes finaliza el lunes 31, con un concierto del Festival Internacional de la Guitarra del solista Ricardo Juan. Estas actividades se complementan con las que propone para niños el Museo Casa de los Tiros, que se basa en los libros de viaje, que recuerdan cuando en el siglo XIX los viajeros y viajeras románticos europeos llegaban a Granada y se sorprendían al ver una ciudad muy distinta a todo lo que conocían.

A través de este programa se retará a los participantes a viajar en el tiempo y descubrir una Granada diferente. El lunes 24 de julio acoge el concierto del Festival Internacional de la Guitarra que ofrece José Luis Ruiz del Puerto a las 21,30 horas. Por otra parte, mantiene abierta la exposición 'El pasado presente. El retablo de maese Pedro, 1923-2023' con la que conmemoran los cien años del estreno de la obra de Manuel de Falla. La muestra compuesta por casi un centenar de piezas históricas originales, de variada procedencia, podrá visitarse hasta el próximo 3 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN