El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Granada

Se conforman con tres años de cárcel dos acusados de robar tarjetas a ancianos

El acuerdo de conformidad se ha plasmado este martes en el juicio celebrado contra ellos ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. -

Dos acusados de hacer el cambiazo de tarjetas de crédito a 37 ancianos cuando sacaban dinero de los cajeros se han conformado con una pena de tres años de cárcel por delitos de hurto y estafa tras reconocer los hechos en virtud de un acuerdo con la Fiscalía, que les pedía en un principio seis años de prisión.

El acuerdo de conformidad se ha plasmado este martes en el juicio celebrado contra ellos ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, en el que los acusados se han limitado a reconocer los hechos tras lo que el Ministerio Fiscal ha anunciado la rebaja de la pena que inicialmente solicitaba para ellos, a lo que también se ha adherido la acusación particular.

Los dos acusados, F.I. y M.D.A., se encuentran en prisión desde su detención en octubre de 2020 por un delito leve continuado de hurto y otro delito de estafa continuada, cometidos entre 2018 y 2020.

En esos años, los dos se dedicaron a sustraer tarjetas bancarias a un total de 37 personas mayores y cambiarlas por otras cuando operaban en cajeros en Madrid (12 hurtos), Valencia (14), Alicante (9), Málaga (1) y Granada (1).

El representante del Ministerio Fiscal ha considerado que, con el reconocimiento de los hechos por parte de los dos acusados, la agravante de “abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias de edad de sus víctimas” ha quedado compensada por una atenuante de reconocimiento tardío de los hechos.

Por este motivo, la pena se ve reducida de seis a tres años de cárcel y, al estar también de acuerdo la acusación particular y considerar su defensa que no era necesario continuar con el juicio, la presidenta del tribunal ha declarado la firmeza de la condena acordada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN