El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Granada

Cuenca: la "decisión" sobre la persona que sustituya a Corpas será "dialogada"

"Hemos dejado pasar estos dos o tres días, casi por la lógica del respeto también" pero "en los próximos" se tomará una decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cuenca y Eduardo Castillo. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que la "decisión" sobre la persona de la candidatura socialista que entrará en la corporación local tras el fallecimiento del que fuera segundo teniente de alcalde y edil de Economía José María Corpas se hará "de forma hablada y dialogada" con el resto del equipo y de la candidatura.

A preguntas de los periodistas sobre si tomará posesión como edil la persona a la que le corresponde según el orden de la lista socialista, la profesora de Educación Secundaria y activista trans Sandra Rodríguez Salas, que concurrió como independiente, Cuenca ha indicado que no hay nada avanzado ni "determinado", pero que se decidirá "muy pronto". "No lo vamos a dejar mucho tiempo", ha precisado.

No se ha hecho hasta ahora, según ha explicado el alcalde, que es secretario general del PSOE en Granada capital, atendiendo a una cuestión "de respeto" al propio equipo y "por supuesto a la memoria de José María Corpas". Asmismo, Cuenca ha resaltado que "no hay otro criterio" para el gobierno local que "el bien para la ciudad".

Tras el fallecimiento de Corpas, víctima de un cáncer, el Ayuntamiento decretó luto oficial desde el jueves al sábado al mediodía. Así las cosas, a partir de ahora "con el resto de compañeros que forman parte de la lista, en este caso de la candidatura, tomaremos la decisión hablada, dialogada", y "en base a los principios que nos mueven, y es que sea lo mejor para la ciudad".

"Hemos dejado pasar estos dos o tres días, casi por la lógica del respeto también" pero "en los próximos" se tomará una decisión, partiendo de la base de que en la candidatura "cada uno tiene un perfil tanto técnico como profesional, como incluso personal y humano" dentro de un "equipo magnífico", en que "todos", del primero "hasta el último o al revés", han venido a "aportar desde el primer momento".

Este lunes, la comisión delegada de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos, la preside el edil de Hacienda, José Antonio Huertas, edil no adscrito procedente de Cs, si bien es "todo con carácter temporal", ha agregado Cuenca, a preguntas de los periodistas.

A este respecto, cabe añadir que, en un edicto con fecha 11 de mayo con base en un decreto firmado por el alcalde el día antes, publicado en la web del Ayuntamiento el pasado jueves, cuando falleció Corpas, consultado por Europa Press, las competencias delegadas de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Gobierno Abierto pasaban, "por motivos de enfermedad", a la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz.

Por su parte, el portavoz de gobierno local, Jacobo Calvo, sobre este tema ha resaltado, en rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local, que no se celebró el pasado viernes, "el vacío que deja" Corpas "no solo aquí", con "las consecuencias" que va a conllevar en el equipo los "próximos días", sino sobre todo "a nivel político" y "personal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN