El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PP afea al Ayuntamiento "la falta de agentes" de la Policía Local los fines de semana

Critican la nueva organización diseñada por el equipo de Gobierno de Granada supone que los fines de semana la ciudad disponga de "un 30% menos de agentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Granada. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha reiterado este domingo que la nueva organización de la Policía Local diseñada por el equipo de gobierno en la ciudad "evidencia la falta de agentes donde y cuando más se necesita", alertando que cada fin de semana se dispone de "un 30% menos de agentes".

Para Díaz, esta situación "conlleva a la desatención y desprotección ciudadana, además de suponer una sobrecarga de trabajo para los agentes en servicio que tienen que cubrir varios puntos de la ciudad de manera simultánea", han señalado desde el partido en un comunicado.

Como ejemplo, ha señalado lo ocurrido en la tarde del sábado donde, durante una estación de penitencia, se produjo una situación de inseguridad para los participantes: "Ayer para atender toda la ciudad había tan solo cinco unidades. Con este dispositivo era imposible garantizar la seguridad en barrios y distritos como la Chana, Beiro o el Albaicín que no tuvo un solo agente en toda la tarde. Eso por la tarde, pero es que por la noche tan solo tuvimos cuatro patrullas".

Díaz ha lamentado "los problemas de seguridad y tráfic"o que este reparto y organización produjeron para los participantes en la procesión. "Lo ocurrido durante el Vía Lucis de La Lanzada no es un hecho aislado. La organización de la Policía Local, evidencia la falta de agentes las noches y los fines de semana en nuestra ciudad".

"Fue una falta de respeto además por parte del Ayuntamiento de Granada hacia los integrantes de esta hermandad", ha dicho el portavoz 'popular', al tiempo que ha incidido en que "fue imposible mantener el más mínimo decoro durante su recorrido por las calles de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN