El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Granada

Construyen un centro pionero que tratará el cáncer a través del ejercicio físico

A través de un convenio de colaboración entre la UAPO, presidida por el médico Jesús Candel 'Spiriman', y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la web. -

La Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (Fundación UAPO), ha puesto en marcha en Granada la construcción de un nuevo centro pionero dedicado al tratamiento de distintos tipos de cáncer a través de la realización de ejercicio físico.

Este nuevo centro incluirá también fisioterapia, nutrición y psicología como parte del tratamiento del paciente oncológico, con profesionales derivados de la sanidad pública andaluza gracias a un convenio de colaboración entre la UAPO, presidida por el médico Jesús Candel 'Spiriman', y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

El centro sanitario de alto rendimiento dedicado al paciente oncológico estará ubicado en Granada, y sus instalaciones, valoradas en más de 3 millones de euros, han sido cedidas por una empresa local.

Las obras en esta instalación sanitaria costarán más de medio millón de euros, según ha informado la organización, en la construcción están colaborando empresas que facilitan materiales y recursos, y se espera que el centro esté listo para principios del año 2023.

"La organización tendrá a su disposición más de 3.500 metros cuadrados de salas dedicadas al entrenamiento personal de pacientes oncológicos, consultas médicas, aulas de formación y salas de talleres múltiples; y también contará con una zona de piscina climatizada para tratamiento en agua", han destacado.

Según la fundación, "cualquier paciente de España, de cualquier edad y de cualquier tipo de cáncer, podrá tratarse con especialistas en educación física, fisioterapia, nutrición, psicología y medicina, de manera gratuita y el tiempo que sea necesario".

La UAPO es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presidida por el médico Jesús Candel 'Spiriman', y que actualmente cuenta con más de 14.000 socios.

Esta organización comenzó su andadura hace 6 meses en unas instalaciones de 600 metros cuadrados donde actualmente se están tratando a cerca de 500 pacientes, según han asegurado, y está dirigida por Javier Cánovas, licenciado en Educación Física. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN