La formación naranja ha defendido que cada establecimiento pueda elegir su propio modelo de negocio
Ciudadanos ha acusado este viernes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de tener la "clara intención" de darle prioridad a una "gastronomía pagada frente a la tapa gratuita", por lo que la formación naranja ha defendido que cada establecimiento pueda elegir su propio modelo de negocio.
La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) Concha Insúa ha hecho estas declaraciones después de que el regidor declarara durante un acto que el Ayuntamiento no iba a promocionar más la tapas gratis y apostara por una gastronomía "de excelencia".
"El alcalde dijo lo que dijo, no fue un desliz sino una afirmación que esconde su clara intención de priorizar la gastronomía pagada frente a la tapa gratuita", ha señalado en un comunicado Insúa, quien ha explicado que esta preocupación está en el trasfondo de la polémica generada.
La parlamentaria de Cs ha dicho que le parece "magnífico" que Cuenca pueda estar acostumbrado a comer en restaurantes gourmet "donde se paga lo que haya que pagar", si bien ha cuestionado la necesidad de "intentar acabar" con una tradición y costumbre tan arraigada como las tapas gratuitas.
"Defendemos que cada establecimiento opte por gestionar su modelo de negocio, sus acciones promocionales y su filosofía empresarial según su propio interés y parecer. No entendemos que tenga que venir el alcalde a decir a ningún hostelero que su modelo está fuera de la estrategia de la ciudad", ha advertido.
Asimismo se ha preguntando por qué los ciudadanos deberían renunciar a un modo de entender el ocio por una "estrategia comercial o turística" del Ayuntamiento.
En este sentido, ha asegurado que existen otras medidas mucho más efectivas para atraer a segmentos más altos de turismo, como facilitar las conexiones.
"Menos quitar tapas y más trabajar para conseguir mayores y mejores conexiones aéreas y ferroviarias", ha apuntado.