Supone un paso más para desbloquear el proyecto de este importante nodo "que dormía en un cajón"
La Consejería de Fomento ha adjudicado la redacción de la declaración de interés autonómico del área logística de Granada a la empresa CAI Soluciones de Ingeniería, lo que según su titular, Marifrán Carazo, supone un paso más para desbloquear el proyecto de este importante nodo "que dormía en un cajón".
La consejera ha destacado este jueves la importancia estratégica del Nodo Logístico de Granada, que actúa como distribuidor central de la zona oriental de Andalucía, por su posición respecto a los puertos de Motril y Almería y que en el diseño de la Red Transeuropea de Transporte queda conectado al corredor ferroviario Mediterráneo a través de la línea Granada-Bobadilla y la línea Granada-Almería.
La ejecución del área logística debe ir de la mano de la entrada en servicio de la futura autovía GR-43 que ejecuta el Ministerio de Transportes, que unirá Pinos Puente con Granada, y de la entrada en servicio del corredor ferroviario mediterráneo.
Con la declaración de interés autonómico y la aprobación del proyecto de actuación, que incluirá todas las determinaciones urbanísticas necesarias para el desarrollo de la actuación, se licitará el proyecto de obras de urbanización y su ejecución.
El objetivo es poner en servicio al menos una primera fase del Área Logística de Granada en el horizonte de planificación del nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (Pitma).
La zona de actuación, que tendrá carácter intermodal, se encuentra situada al noroeste de la ciudad de Granada, en el corredor ferroviario de la línea Bobadilla-Granada, que la separa de la zona industrial de Mercagranada y de Atarfe y adyacente a la futura segunda circunvalación de Granada y el ferrocarril.
Se trata de una de las actuaciones recogidas en Pitma, que elabora la Consejería de Fomento y que se desarrollará en el ámbito señalado en el Plan Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) en un área de aproximadamente 120 hectáreas.