El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Granada

La plataforma exige a la Junta que blinde la Azucarera de Granada, declarada BIC

Le ha instado a exigir a los propietarios del edificio las actuaciones necesarias para su conservación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. -

La plataforma "Revivir la Azucarera", que impulsa la recuperación de este inmueble declarado Patrimonio Histórico y BIC, ha recordado a la Junta que le corresponde frenar su deterioro y le ha instado a exigir a los propietarios del edificio las actuaciones necesarias para su conservación.

La presidenta y portavoz de la plataforma, Amparo Sánchez "Amparanoia", ha pedido a la Consejería de Cultura de la Junta que fuerce a la empresa propietaria de la Azucarera a acometer las reparaciones necesarias para evitar el deterioro permanente de sus edificios y entorno, declarados Bien de Interés Cultural en 2015.

La plataforma, creada para impulsar la gestión sociocultural de la Azucarera de San Isidro de Granada, ha incidido en que la ley del Patrimonio Histórico Andaluz incluye entre las obligaciones de las administraciones la de defender y conservar el patrimonio.

La artista Amparanoia ha denunciado la situación de deterioro actual de la Azucarera de Granada, que suponen una infracción contra la ley del Patrimonio Histórico Andaluz, y ha pedido tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Granada que actúen como garantes de su conservación.

En esa misma línea, la plataforma ha confiado en que se blinde su conservación, ha adelantado que hará un seguimiento del estado de la Azucarera y ha confiado en que la Universidad de Granada compre este espacio, paso clave para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN