El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de "dejar tirados" a los empleados de Alcoa San Cibrao

Pide "un compromiso claro" al PSOE de Lugo: "O uno está del lado de los trabajadores o para hacer de palmero de Pedro Sánchez"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano. -

El vicesecretario de Participación del PP y diputado en el Congreso, Jaime de Olano, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de "dejar tirados" a los trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo).

En declaraciones a los medios frente a la Comisaría de Policía Nacional en Lugo, De Olano ha condenado la "política de la patada hacia delante" y "de no comprometerse con el futuro de esa gran industria de Lugo y de Galicia" por parte del Ejecutivo estatal.

"Una vez más, el Gobierno deja tirado a los trabajadores, después de andar mareando la perdiz. Y ya lo hicieron con el estatuto de la industria electrointensiva", ha agregado.

A su juicio, el estatuto aprobado "no resuelve en absoluto el problema del precio de la energía para este tipo de industrias y ahora da la sensación que dejan, una vez más, tirados a los trabajadores de Alcoa".

Además, Jaime de Olano ha reivindicado que el PP lleva "años del lado de los trabajadores": "Nos hemos reunido con ellos y hemos presentado multitud de iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado, pero siempre nos encontramos con palabras vacías y compromisos huecos por parte de la ministra (de Industria) Reyes Maroto, pero muy especialmente Pedro Sánchez".

"Yo recuerdo las elecciones, cuando el señor Sánchez en A Coruña se bajó del avión para decir que el problema de Alcoa estaba solucionado. Eso lo dijo Pedro Sánchez hace dos años aquí, en Galicia, y a día de hoy el futuro de Alcoa mucho nos tememos que no es muy positivo", ha presagiado.

APELA AL PSDEG

De Olano también ha aprovechado para reclamar al Partido Socialista de Galicia y de Lugo un "compromiso claro" con la plantilla de San Cibrao: "Aquí hay dos opciones, o uno está del lado de los trabajadores, de la industria y de la creación de empleo en esta provincia, o uno está para hacer de palmero de Pedro Sánchez".

"Se está agotando el tiempo y se están agotando las excusas. Yo pido desde aquí un compromiso claro a los alcaldes de A Mariña, a los alcaldes de la provincia y de la Diputación para salvar esa gran industria en nuestra provincia", ha concluido el vicesecretario de Participación del PP nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN