Se investiga en un juzgado de A Coruña en el que la entidad blanquiazul está personada como perjudicada
El nuevo Consejo de Administración del Deportivo pretende mejorar las relaciones institucionales con LaLiga y su presidente, Javier Tebas, con independencia del caso Fuenlabrada, que se investiga en un juzgado de A Coruña en el que la entidad blanquiazul está personada como perjudicada.
El presidente del club, Antonio Couceiro, abordó en su presentación ante los medios de comunicación el papel del Deportivo en la investigación del viaje del Fuenlabrada a Galicia con positivos de covid-19 en la plantilla para el partido que cerró la temporada pasada en LaLiga SmartBank y la relación con el presidente de la patronal, Javier Tebas.
El anterior Consejo de Administración, con Fernando Vidal al frente, mantuvo un enfrentamiento con Tebas a raíz del desplazamiento del Fuenlabrada y la decisión de aplazar solo el partido del Deportivo, que no pudo jugar en horario unificado con el resto de encuentros el pasado 20 de julio y sufrió el descenso a Segunda B por los resultados que se dieron.
"Es un caso que está en los Juzgados. La causa principal fue iniciada por cinco accionistas y a ella se ha sumado la querella del Ayuntamiento. El Deportivo está personado como perjudicado", recordó Couceiro, quien confirmó que "también han solicitado personarse" la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Peñas del conjunto coruñés.
El nuevo dirigente aseguró que su Consejo "defenderá los intereses del Deportivo hasta sus últimas consecuencias" en el juzgado en esta querella que fue "interpuesta por terceros", y abogó por "no interferir" en el caso y "dejar trabajar a los jueces".
Al margen de esa investigación judicial, el Deportivo intentará reconducir sus relaciones con Tebas y LaLiga.
"Hablaría en general de los responsables de las instituciones deportivas", dijo al ser preguntado por el presidente de la patronal. "Tenemos que tratar de mejorar las relaciones del club en todos los ámbitos, independientemente de casos como el del Fuenlabrada", agregó.
Couceiro también se ha referido a si la incorporación de Carlos Cantó, experto en marketing y con buena relación con LaLiga, responde a esa intención de acercarse a la patronal.
"El que conoce la motivación de su fichaje es el principal accionista (la entidad financiera Abanca), que es quien le designa, pero es un primer espada en esponsorización y marketing deportivo y la razón principal de su incorporación es, pensando en el futuro, diseñar el mejor plan de marketing y comunicación para el club", precisó el mandatario.
No obstante, admitió que "evidentemente" el consejero "tiene buenas relaciones con la asociación de clubes y puede ser bueno" para el Deportivo a la hora de reconducir la relación con la patronal.
El Deportivo también se posicionó contra la decisión de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) de interponer una querella contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por una presunta comisión de los delitos continuados de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa.
"Ha sido habitual la confrontación entre la Asociación, la Federación y LaLiga y desde el Deportivo consideramos que esta situación debe arreglarse. Estamos en contra de las querellas", expuso Couceiro, quien criticó además que la junta directiva de la ACFF decidiera interponer la demanda sin tratarlo en una Asamblea.
"Una cosa es que la Junta tenga competencias, pero una decisión de este nivel y esta radicalidad tenía que haberse tomado en reunión de la Junta General", precisó.