El PSdeG pide explicaciones públicas por irregularidades en las vacunaciones

Publicado: 04/02/2021
Ortega ha aludido a casos como el de la alcaldesa de Boimorto (A Coruña) o las 200 vacunas “irregulares” del área sanitaria de Pontevedra
La diputada autonómica del PSdeG Marina Ortega ha demandado este jueves explicaciones públicas por parte de la Xunta de Galicia, principalmente del presidente Alberto Núñez Feijóo y de los conselleiros de Política Social y Sanidad, acerca de las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación contra la covid-19 en Galicia.

En rueda de prensa, Ortega ha aludido a casos como el de la alcaldesa de Boimorto (A Coruña) o las 200 vacunas “irregulares” del área sanitaria de Pontevedra, así como a otras polémicas más recientes como la vacuna recibida por parte de la consejera delegada de la multinacional de geriátricos DomusVi, Josefina Fernández, y por su hermano.

En palabras de la parlamentaria socialista, es “urgente” que la Xunta de Galicia comparezca y dé la cara para abordar estas cuestiones “mirándole a los ojos a la ciudadanía” y explicando claramente “cuál es el marco legal y administrativo por el que están vacunando a estas personas”.

Ortega ha puesto especial énfasis en el caso de la responsable de DomusVi y ha criticado que se le haya dado prioridad “por delante de personas que permanecen en primera línea y siguen sin recibir las vacunas que les proporciona la Xunta”.

Así pues, ha concluido que no se pueden consentir situaciones como esta y ha aprovechado para reclamar un proceso de vacunación “sistemático y optimizado” que “blinde” a las personas que lo requieren en mayor medida. 

© Copyright 2024 Andalucía Información