El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Galicia

El PSdeG pide explicaciones públicas por irregularidades en las vacunaciones

Ortega ha aludido a casos como el de la alcaldesa de Boimorto (A Coruña) o las 200 vacunas “irregulares” del área sanitaria de Pontevedra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitario con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. -

La diputada autonómica del PSdeG Marina Ortega ha demandado este jueves explicaciones públicas por parte de la Xunta de Galicia, principalmente del presidente Alberto Núñez Feijóo y de los conselleiros de Política Social y Sanidad, acerca de las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación contra la covid-19 en Galicia.

En rueda de prensa, Ortega ha aludido a casos como el de la alcaldesa de Boimorto (A Coruña) o las 200 vacunas “irregulares” del área sanitaria de Pontevedra, así como a otras polémicas más recientes como la vacuna recibida por parte de la consejera delegada de la multinacional de geriátricos DomusVi, Josefina Fernández, y por su hermano.

En palabras de la parlamentaria socialista, es “urgente” que la Xunta de Galicia comparezca y dé la cara para abordar estas cuestiones “mirándole a los ojos a la ciudadanía” y explicando claramente “cuál es el marco legal y administrativo por el que están vacunando a estas personas”.

Ortega ha puesto especial énfasis en el caso de la responsable de DomusVi y ha criticado que se le haya dado prioridad “por delante de personas que permanecen en primera línea y siguen sin recibir las vacunas que les proporciona la Xunta”.

Así pues, ha concluido que no se pueden consentir situaciones como esta y ha aprovechado para reclamar un proceso de vacunación “sistemático y optimizado” que “blinde” a las personas que lo requieren en mayor medida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN