El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Piden 2 años de cárcel para un acusado de amenazas por WhatsApp a un policía de Vigo

Este agente de Policía Local participó en la detención del acusado, en una actuación de la que se derivaron una diligencias todavía pendientes de juicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • WhatsApp. -

Un hombre de 43 años de edad se sentará este lunes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 1 de Vigo, como presunto autor de un delito de amenazas a un agente de Policía Local de la ciudad, y se enfrenta a una pena de 2 años de cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al 12 de mayo de 2021, cuando este agente de Policía Local participó en la detención del acusado, en una actuación de la que se derivaron una diligencias todavía pendientes de juicio.

A partir de ese momento y, al menos hasta el 21 de agosto de 2022, este varón estuvo enviando "continuados y reiterados mensajes de texto y de WhatsApp" a este funcionario con amenazas graves.

Así, además de insultarlo, llegó a amenazarlo de muerte con frases como "te vuelo la cabeza y luego te meo encima", "te saco la cabeza del sitio", "hay deudas que se pagan con sangre" o "yo a ti te mato".

El agente respondió al acusado advirtiéndole de que "debe estar confundido", pero éste insistió: "No me equivoco, no. A un local de mierda que vive en Navia". Y añadió a continuación la dirección del policía, para demostrarle que sabía quién era, antes de añadir: "suerte imbécil".

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de amenazas y pide que sea condenado a 2 años de cárcel, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con el agente por un período de 5 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN