El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Galicia

Detenido un histórico terrorista del GRAPO por disparar una pistola en Vigo en una disputa

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, cuyos agentes tratan de encontrar el arma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que el “terrorista histórico” del GRAPO Manuel B.G., de 69 años, disparó un arma de fuego el pasado jueves durante una discusión en el Parque de Castrelos, en Vigo (Pontevedra), por lo que fue detenido.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde, cuando el arrestado tuvo una discusión con otro hombre “por los perros”, según ha informado la Policía.

Entonces, sacó una pistola y disparó al menos dos veces, impactando uno de los disparos en un árbol, sin que, afortunadamente, llegase a alcanzar a nadie.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, varias patrullas acudieron al parque y acordonaron la zona antes de que la Policía Local detuviese al agresor, el cual no tenía ya el arma en su poder.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, cuyos agentes tratan de encontrar el arma.

El detenido está prestando declaración ante la Policía Judicial, que trata de dilucidar si realmente los disparos fueron de intimidación o se dirigían a la otra persona.

A Manuel B.G., que cuenta con antecedentes y ha estado en prisión, ahora se le imputa una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Está previsto que este sábado pase a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN