El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Zapatero agita la campaña en Galicia "en defensa de la verdad": "Merecemos ganar"

El expresidente del Gobierno reivindica la honestidad de Pedro Sánchez, frente Alberto Núñez Feijóo, instalado en la "insidia" y en la "mentira"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zapatero. -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha salido este martes "en defensa de la verdad" en un mitin organizado por los socialistas gallegos en A Coruña y en el que ha reivindicado la honestidad y limpieza del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, frente a un líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, instalado en la "insidia" y en la "mentira".

España y el PSOE tienen "un presidente limpio y honesto", que "ha trabajado duro en una situación difícil", ha afirmado antes de preguntarse si los populares podrían decir lo mismo de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

En un acto que ha reunido a unas 2.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, entre ellas simpatizantes, militantes y cargos socialistas de todas las provincias gallegas, Zapatero ha asegurado que se decidió a "coger la mochila" para acudir a los platós de televisión, a las emisoras de radio, a las plazas y a los teatros a "defender la verdad" frente a los "ataques despiadados" de la derecha a Sánchez.

Zapatero, al que se ha podido ver disfrutar del mitin, ha bromeado en numerosas ocasiones y ha llamado a los gallegos a darle la vuelta a las encuestas. "Merecemos ganar y vamos a ganar", ha dicho.

El expresidente, que se ha referido a la polémica por las afirmaciones de Feijóo sobre las subidas de las pensiones por parte los gobiernos del PP, así como en relación a la operación 'Pegasus', ha subrayado que la "mentira dura poco" y que "la verdad se abre camino". "Con esto de las pensiones y del teletipo, el antisanchismo pinchó totalmente", ha celebrado Zapatero.

En la cita, además, ha intervenido el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha felicitado directamente a Zapatero por "no desvincularse ni del presidente ni del futuro" del país como expresidente y "seguir demostrando que se puede ejercer la buena política y ser buena persona".

"Darte las gracias por demostrarnos que se puede ser expresidente y no venderse a las eléctricas, a los bancos, a los consejos de administración y ser un hombre honrado", ha afirmado Formoso, que ha subrayado que Zapatero no es ni será "nunca" un "jarrón chino".

Tras ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos se ha dirigido a los votantes para asegurar que "cuando la democracia llama a las puertas", la "historia va a juzgar a la sociedad por lo que haga el 23 de julio".

Por ello, ha pedido a la gente que responda "ante el futuro de este país". "Tenemos que ser conscientes de la relevancia de lo que nos jugamos", ha afirmado para reclamar una asistencia masiva a las urnas frente a un PP con el que volvería la "Gürtel, el Bigotes, Correas y
Bárcenas", así como recortes y peores servicios públicos.

Por su parte, el ministro de Sanidad, José Miñones, ha recordado un mitin de hace años de Ángel Gabilondo en el Ayuntamiento de Ames para asegurar que el actual defensor del Pueblo advirtió en aquel momento de que "el PP cuando no gobierna, miente y ataca a lo personal". Además, ha reclamado al público que "contagie la ilusión y el ánimo". "Somos los últimos que podemos parar a la derecha y a la ultraderecha".

Por último, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a los populares que solo le intereses "sus amigos" y tener "el barco para pasear" y ha pedido el voto para "parar a la derecha retrógrada, antigua y mentirosa".

La presencia de Zapatero en la ciudad herculina ha congregado en los Jardines de Méndez Núñez a unas 2.000 personas, entre las que se ha podido ver a un pequeño grupo de hombres engalados con las banderas de la república.

En el mitin se ha proyectado un video del presidente y candidato, Pedro Sánchez, en el que ha agradecido el apoyo de militantes, simpatizantes y votantes. "El próximo 23J va a ganar el esfuerzo el orgullo de todo lo hecho y va a salir derrotado el juego sucio", señaló el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN