El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Incautan en Colombia de 600 kilos de cocaína y más de tres toneladas de marihuana

La Armada informó este viernes en un comunicado de que las tres toneladas de marihuana eran transportadas en un semisumergible que navegaba hacia Centroamérica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía colombiana. -

Las autoridades colombianas se incautaron de 600 kilos de cocaína y más de tres toneladas de marihuana en dos operaciones realizadas en el departamento de Meta (centro) y en aguas del Pacífico, acciones que dejaron seis detenidos.

La Armada informó este viernes en un comunicado de que las tres toneladas de marihuana eran transportadas en un semisumergible que navegaba hacia Centroamérica. 

El artefacto, tripulado por tres colombianos, medía 15 metros de largo y tres de ancho. Durante la inspección fueron hallados 108 bultos con marihuana.

Por otro lado, la Policía colombiana detuvo en una carretera del centro del país a tres personas que llevaban 600 kilos de cocaína ocultos en maquinaria industrial que era transportada en un camión, informó hoy la institución.

Un comunicado de la Policía detalló que los agentes requirieron a dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas y que comenzaron a actuar de manera sospechosa, por lo que prosiguieron con sus indagaciones hasta que los detenidos manifestaron estar custodiando un camión.

El vehículo fue requisado y se encontraron 600 kilos de cocaína. El cargamento, los vehículos y los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN