El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Galicia

El Lugo se despide de la categoría con un partido irrelevante

El Burgos CF despide la temporada en el Estadio Municipal de El Plantío, donde espera la visita del Lugo, colista y que pondrá fin a once temporadas en Segunda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PLantío. -

El Burgos CF despide la temporada en el Estadio Municipal de El Plantío, donde espera la visita del Lugo, colista y que pondrá fin a once temporadas consecutivas en LaLiga SmartBank y dejará de ser así el 'decano' del fútbol de plata, en un partido sin relevancia deportiva dada la situación de ambos equipos.

Será un partido de despedidas, pues será la última vez que Julián Calero dirija al Burgos CF, y se espera un Plantío entregado a su figura, la del entrenador que devolvió al club al fútbol profesional.

"Siento un vacío y quiero despedirme de todo aquel que lo desee con un hasta pronto" y lo quiere intentar hacer con una victoria "para irse con las mejores sensaciones" de esta ciudad y ha confesado que "los cinco jugadores que han estado conmigo estos tres años jugarán de titulares".

En el plano deportivo, no se juegan mucho ninguno de los equipos, pues el Lugo será último pase lo que pase y el Burgos solo podría mejorar o empeorar su posición, algo que a priori es "jugarse poco o nada" pero esa posición permitiría económicamente un mayor apoyo la temporada que viene.

Para este partido, Calero no podrá contar con Matos por acumulación de tarjetas.

Al último partido de la temporada se presentan los lucenses inmersos en una serie de 20 encuentros sin ganar, que quieren cortar en El Plantío.

Sus números han empeorado en las últimas citas, con solo un punto de los últimos 18 posibles y ya ni siquiera pueden aspirar a abandonar el último puesto de la clasificación.

Darse una alegría antes del descenso es el objetivo de los rojiblancos en el partido de su adiós al fútbol profesional ante un Burgos al que superaron en la primera vuelta (2-0) y frente al que no han perdido en sus tres enfrentamientos.

El técnico del Lugo, Íñigo Vélez de Mendizábal, que no ha conseguido ganar desde que asumió el cargo (once partidos), ha apostado en los últimos encuentros por dar minutos a jugadores del filial y al portero suplente, el costarricense Patrick Sequeira, y podría seguir esa misma línea en Burgos.

Vélez, que tiene las bajas por lesion de Señé, Clavería, Bruno Pirri y Joselu Moreno, se ha mostrado dispuesto a continuar la próxima temporada en un Lugo que puede cambiar de técnico, incorporará un director deportivo y reconstruirá la plantilla con la idea de volver al fútbol profesional en el menor tiempo posible.

Alineaciones probables:
Burgos: Caro, Areso, Córdoba, Zabaco, Grego Sierra, Fran García, Raúl Navarro, Atienza, Elgezabal, Mumo, Gaspar Campos.
Lugo: Patrick Sequeira; Loureiro, Alberto Rodríguez, Castrín, Andoni López; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, El Hacen; Baena, Antonetti y Sebas Moyano.
Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano)
Estadio: Municipal de El Plantío
Hora: 16:15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN