El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Descienden los contagios y los casos activos en Galicia, pese a un incremento de ingresos

Ha repuntado levemente el número de enfermos ingresados en hospitales, tanto en UCI como en unidades convencionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

Los nuevos contagios confirmados de Covid-19 en Galicia han experimentado un descenso este fin de semana, y también ha bajado el número de casos activos, todo ello a pesar de que ha repuntado levemente el número de enfermos ingresados en hospitales, tanto en UCI como en unidades convencionales.

Según los datos publicados este lunes por el Sergas, con información recogida hasta la tarde de este domingo, en Galicia hay 1.297 personas con Covid (155 menos que las notificadas el pasado sábado, último día en que Sanidade ha reportado información) y se han registrado 63 nuevos contagios (78 menos), mientras que no se han notificado fallecidos con la infección en los últimos días.

Por áreas sanitarias, tanto los casos activos como los nuevos casos han descendido en todas ellas. Así, en el último balance, el área de A Coruña-Cee cuenta con 286 personas con la infección activa y 17 casos nuevos; en el área de Santiago-A Barbanza hay 216 enfermos y 11 contagios nuevos; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay 214 casos activos y 5 casos nuevos; y en el área de Vigo hay 204 personas con la enfermedad y se han detectado 9 casos nuevos.

Por debajo de 200 casos activos se sitúan las áreas sanitarias de Lugo, A Mariña y Monforte, con 167 casos y 9 contagios nuevos; el área de Pontevedra-O Salnés, con 133 casos activos y 6 casos nuevos; y el área de Ferrol, que tienen 78 casos activos y 6 contagios nuevos confirmados.

HOSPITALIZADOS

En cuanto a personas hospitalizadas con Covid, se ha registrado un leve incremento (de 11 pacientes) en Galicia, con 4 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (una más), y otras 113 en unidades convencionales (10 más).

Las unidades de cuidados críticos que tienen pacientes con Covid están en el área de Vigo, donde hay dos personas en UCI y 15 en planta; en el área de A Coruña, donde hay un paciente en cuidados críticos y 39 en planta; y en el área de Ourense, donde hay otro paciente en UCI y 20 en planta.

Por otra parte, en el área sanitaria de Lugo hay 13 pacientes en unidades convencionales de hospitalización, los mismos que en el área Sanitaria de Santiago; mientras que en el área de Pontevedra hay 8 pacientes en planta; y en el área de Ferrol, hay 7 enfermos en planta.

CURADOS, FALLECIDOS Y VACUNAS

Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 678.237 personas y han superado la enfermedad 673.139, mientras que han fallecido con Covid 3.910 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN