La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ourense han detenido a ocho ourensanos integrantes de un grupo criminal organizado dedicado al robo con fuerza mediante el método del butrón en naves industriales y establecimientos comerciales de las provincias de Ourense y Pontevedra.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a estas ocho personas, en el marco de una operación que se había iniciado en el mes de julio de 2021.
Se les imputan hasta 34 robos con fuerza en el período de julio de 2021 a febrero de 2022 en varias naves industriales de la provincia de Ourense y Pontevedra. Al parecer, tras acceder a los locales se apoderaban de dinero en efectivo de cajas fuertes y cajas registradoras.
Los agentes han realizado dos registros domiciliarios, donde se incautaron herramientas usadas en los robos, mientras que los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Ourense.