El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Condenan a un hombre a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de la nieta de su pareja

El tribunal también le ha impuesto al hombre la pena de ocho años de libertad vigilada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Santiago de Compostela. -

La Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a seis años de prisión a un acusado de abusar sexualmente de forma continuada, entre 2009 y 2011, de la nieta, menor de edad, de la que entonces era su pareja.

En los hechos probados del fallo, figura que el hombre convivía en el domicilio familiar de su pareja y de la nieta de esta. En esa vivienda en un municipio del partido judicial de Santiago y en la propia casa del hombre, en Vigo, realizó tocamientos vaginales de la niña, cuando tenía 7 u 8 años.

Igualmente, la Sala considera probado que el ahora condenado obligaba a la niña a practicarle masturbaciones, entre otros abusos sexuales. En 2018, cuando la menor tenía 15 años, denunció los hechos, por entonces la abuela ya no tenía relación con el individuo.

El tribunal también le ha impuesto al hombre la pena de ocho años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante diez años.

Además, el condenado deberá indemnizar con 12.000 euros a la afectada por los daños causados. Contra el fallo cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN