Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
26/09/2021

Estepona

El PSOE se abstiene en la modificación del PGOU tras el informe de la Junta

Según el informe, el nuevo plan contempla un incremento de la edificabilidad y del aprovechamiento lucrativo de las parcela

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portavoz socialista en Estepona, Emma Molina.

El Grupo Municipal Socialista de Estepona se ha abstenido hoy en el pleno en el punto que abordaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para incentivar la implantación de instalaciones hoteleras en el municipio. Y lo ha hecho basándose en el informe de la Junta de Andalucía que advierte que estas innovaciones conllevan un incremento de la edificabilidad y del aprovechamiento lucrativo de las parcelas.

El equipo de gobierno pretendía vender que introduce el uso hotelero en parcelas que están previstas para uso industrial y comercial, con el fin de incentivar la construcción de instalaciones hoteleras.

“Pero lo que realmente está haciendo es modificar el PGOU a la carta y en beneficio de unos pocos”, ha denunciado la portavoz socialista, Emma Molina, que se ha apoyado en el informe desfavorable de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que afirma que no se han subsanado los errores y que la ampliación de los usos supone un incremento de la edificabilidad de las parcelas y de su aprovechamiento lucrativo.

Molina ha aclarado que el PSOE está a favor de que se facilite la implantación de hoteles en el municipio con la modificación del uso, “pero no a costa del aumento de la edificabilidad, del aumento del aprovechamiento y, en definitiva, a costa de la especulación urbanística”.

A esto hay que añadir que dichas modificaciones no contemplan un incremento de los sistemas generales, contraviniendo la normativa y los parámetros del PGOU y el POTA.

“Esperamos que esta advertencia de la Junta de Andalucía al equipo de gobierno sirva para que el alcalde, José María García Urbano, deje de considerar el municipio como su cortijo y la gestión urbanística como un negocio privado”, ha concluido la portavoz.

COMENTARIOS