Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Lunes 14/06/2021

Marbella

El Plan de Poda en San Pedro Alcántara actuará en 1.800 ejemplares

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Poda en San Pedro Alcántara, iniciativa con la que actuará en los próximos ocho meses en 1.800 ejemplares de 75 viales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Poda en San Pedro Alcántara.

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Poda en San Pedro Alcántara, una iniciativa con la que actuará en los próximos ocho meses en 1.800 ejemplares de 75 viales públicos. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que los objetivos pasan por “el mantenimiento de la masa arbórea de la ciudad, la seguridad de los peatones y también tiene un componente estético”. El edil, que ha visitado los trabajos que se están realizando en la avenida Pablo Ruíz Picasso, ha avanzado que las labores se desarrollarán en las zonas centro y sur, en El Ingenio y en el Paseo Marítimo, fundamentalmente.

Además, ha detallado que “estas actuaciones serán acometidas por una empresa especializada y que a las mismas se sumarán otras para solucionar incidencias del día a día por parte de los servicios operativos de Parques y Jardines”. “Los planes de poda son necesarios que se realicen de forma anual para cuidar de nuestros árboles, además de para que garantizar la seguridad de vehículos y peatones”, ha apuntado García, quien también ha afirmado que cuenta además “con un objetivo estético en relación a la visibilidad de las fachadas de los edificios”. “De esta forma, damos respuesta a las demandas y peticiones de nuestros vecinos en relación a la arboleda de nuestro municipio y siempre de la mano de los técnicos de la delegación del ramo”, ha manifestado el edil, quien ha precisado que “el plan, asimismo, cuenta con una segunda fase de tratamiento fitosanitario para evitar plagas como el picudo rojo”.

COMENTARIOS