Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 04/08/2021

Estepona

Estepona colabora con entidades locales en la reanudación de competiciones deportivas

Entre las primeras actividades que se van a llevar a cabo está el Reto a Nado de Carlos Vinuesa, y las finales de Orientación Escolar y de Atletismo Escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Atletismo de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona está colaborando con las entidades deportivas locales para reanudar la celebración de torneos y competiciones en el municipio, tema que ha centrado el segundo encuentro del Comité Deportivo de Estepona, que fue creado hace unos meses por el Consistorio con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte local.

Así lo ha explicado en una nota la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, quien ha anunciado que entre las primeras actividades que se van a llevar a cabo está el Reto a Nado de Carlos Vinuesa, y las finales de Orientación Escolar y de Atletismo Escolar que celebrarán la Fundación 24 Horas Deportivas.

También tendrá lugar el Torneo de Golf benéfico de Hugo Montero, promovido por Valle Romano Golf Estepona, así como la tercera prueba de la Liga Provincial de Golf que se celebra este domingo, organizada por la Diputación Provincial de Málaga y en la que participarán unos 250 jugadores de distintos niveles. Todas ellas, según ha aclarado la edil, se realizarán atendiendo a las recomendaciones sanitarias que se hayan acordado en esos momentos, según la evolución de la pandemia.

En la reunión del Comité Deportivo de Estepona también se evaluó el impacto de la creación de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos. Ortíz ha indicado que el nuevo documento está suponiendo "una herramienta muy práctica, ya que ofrece tanto a ciudadanos como a visitantes la posibilidad de conocer de forma fácil y rápida la amplia y variada oferta deportiva con la que cuenta la ciudad".

Fue lanzada en formato digital el pasado mes de abril por la delegación municipal de Deporte y Juventud y en ella se recoge toda la información relativa a unas 200 instalaciones que prestan servicio público, tanto municipales como privadas, ya sean gratuitas como de pago. También se incluyen entidades y clubes deportivos locales que ofrecen un servicio a la ciudad y actividades en las que pueden participar cualquier persona.

La responsable del área Sociocultural ha destacado la importancia de este Comité Deportivo para seguir impulsando el deporte local; así como la calidad del equipo que lo forma, todos ellos personalidades y entidades con amplia experiencia en el campo de la actividad física y del deporte.

En esta línea, ha reiterado "el compromiso del equipo de gobierno de seguir apoyando al deporte", aludiendo al trabajo en la creación de eequipamientos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente o el Estadio de Atletismo; así como la creación de una veintena de instalaciones deportivas gratuitas en los barrios del núcleo urbano y del extrarradio. También se ha referido al proyecto del corredor litoral, ideado para unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales que permiten a los ciudadanos hacer deporte al aire libre y pasear.

COMENTARIOS