Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 04/08/2021

Estepona

La artista Julie Alegre busca su propio cosmos en ‘Teogonía’

La artista francesa Julie Alegre expone 'Teogonía' en la galería de arte STOA, en Estepona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras de esta exposición.

Obras de esta exposición.

Obras de esta exposición.

Obras de esta exposición.

La artista francesa Julie Alegre expone en la galería de arte STOA, en Estepona,  ‘Teogonía’, muestra comisariada por Conchi Álvarez. La entrada es libre y gratuita, y se puede visitar hasta el 23 de julio de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30, y de 17:00 a 18:30 horas. Los sábados y domingos está abierta tan solo en horario de mañana. A lo largo de la semana hay que solicitar cita previa en el teléfono 951318426.

En esta exposición, Julie  desarrolla su teogonía buscando su propio cosmos. Para ello, recurre a la gran cantidad de información que acumula y que ha implosionado en su interior, fragmentando todo en piezas de puzle que hay que recomponer para poder obtener respuestas.

La artista indaga en las creencias de otros, en las deidades de pueblos antiguos, en la ingenuidad e inocencia de su infancia, para encontrarse a sí misma. Mientras que Hesíodo, poeta heleno del siglo VIII a. C., intentaba dar una explicación divina al origen del cosmos a través de genealogías de los dioses, la artista busca un esclarecimiento sobre quién es ella, investigando en sus vivencias y recuerdos, convencida de que “todo tiempo pasado siempre fue mejor”.

Las formas y el color de las pinturas de Julie, recuerdan a su admirado Matisse y su máxima es que “la pintura tiene que tener el poder de generar luz”.

COMENTARIOS