El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Responsables socialistas en Estepona, Istán, Benahavís y Casares avalan a Susana Díaz

Portavoces, concejales y secretarios generales del PSOE en la Costa del Sol Occidental han avalado la candidatura de Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la firma de avales a Susana Díaz. -

Portavoces, concejales y secretarios generales del PSOE en la Costa del Sol Occidental han avalado la candidatura de Susana Díaz a las primarias de los socialistas andaluces para elegir candidato o candidata a la presidencia de la Junta.

De este modo, y como han precisado desde la plataforma de socialistas malagueños en apoyo a Díaz, en Estepona han firmado el aval este jueves los tres concejales en el ayuntamiento que son afiliados al PSOE: su portavoz, Emma Molina, el viceportavoz, Antonio Benítez, y el edil Francisco Horrillo.

En Istán ha avalado a Susana Díaz el portavoz socialista y secretario general del PSOE en la localidad, Diego Marín Ayllón. En Benahavís han hecho lo propio el portavoz socialista en el ayuntamiento, Luis Feito y el secretario general del PSOE en el municipio, Francisco Javier Guerrero. Por último, en Casares se han unido a Díaz el portavoz socialista en el consistorio, José Antonio Muñoz Pineda, y el secretario general de los socialistas en la localidad, Carlos Cañavate.

Estos responsables han defendido que Susana Díaz "es la candidata más capacitada para recuperar primero un PSOE andaluz fuerte y después el gobierno de la Junta de Andalucía". También han considerado que "por su conocimiento y compromiso demostrado es la candidata que necesita la Costa del Sol Occidental para avanzar en la recuperación económica tras la pandemia y hacerlo sin dejar a nadie atrás".

Asimismo, han destacado el compromiso municipalista de Susana Díaz y su empeño para que Andalucía "tenga una voz propia y autónoma". Por último, han coincidido en que este proceso tiene que servir para "recuperar la ilusión, unir al partido y volver cuanto antes al gobierno de la Junta".

APOYOS

Estos avales a Susana Díaz se suman a los conocidos este pasado miércoles por más de 200 militantes. Entre ellos, los secretarios generales del PSOE en Marbella, Blanca Fernández, y San Pedro Alcántara, Manuel García, y todos los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad costasoleña: José Bernal, Isabel Pérez, Javier Porcuna, Manuel Morales, Elena Benítez, José Ignacio Macías, Ana González, Antonio Párraga, Sonia Pérez y la propia Blanca Fernández.

Otros de los apoyos que ha recibido Susana Díaz es el de diputadas provinciales como Toñi García, Gema Ruiz e Irene Díaz; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina; los concejales del Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez y Rubén Viruel; los alcaldes de Algarrobo, Alberto Pérez; Fuente de Piedra, Siro Pachón y de Mollina, Eugenio Sevillano o los parlamentarios andaluces Beatriz Rubiño y Francisco Conejo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN