El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Estepona organiza un conjunto de actividades culturales con motivo del Día del Libro

Entre ellas se encuentra el reparto de libros en espacios verdes, teatro, lecturas dramatizadas de clásicos universales y recitales de jóvenes poetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel. -

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un conjunto de actividades culturales con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el viernes 23 de abril. Entre ellas se encuentra el reparto de libros en espacios verdes, teatro, lecturas dramatizadas de clásicos universales y recitales de jóvenes poetas.

Todas las actividades están enfocadas al fomento de la lectura en todos los públicos y tendrán lugar en distintos espacios públicos, al aire libre, han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Una de las actividades centrales del día consistirá en el reparto de 300 libros: un centenar de ellos serán distribuidos en distintos parques y jardines del municipio, y el resto entre los asistentes a los distintos eventos que se llevarán a cabo a lo largo de la tarde.

Otra de las actividades de la jornada tendrá lugar a las 18.00 horas, en la plaza Antonia Guerrero, donde el Taller de Teatro Infantil de la Delegación de Cultura, dirigido por Luque, interpretará 'Entremeses, de Miguel de Cervantes.

De igual modo, en la misma plaza Antonia Guerrero, tendrá lugar a las 19.00 horas, la Lectura Dramatizada 'Clásicos Universales', dirigida por el escritor y actor Julio Peces Ruiz, quien interpretará textos de 'Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes; 'Macbeth', de William Shakespeare; 'Matar a un ruiseñor', de Harper Lee; 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen; 'El cuervo', de Edgar Allan Poe; 'Mujercitas', de Louisa May Alcott y 'Cyrano de Bergerac', de Edmond Rostand, junto a las escritoras Yohana Anaya Ruiz y Kesia Disaya García, y los actores Coralie Gellée, Luis Mariano López y Miguel López. Colabora la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol Unicornio.

Por último, a las 20.00 horas, se celebrará en la plaza de los Poetas Andaluces el Recital 'Jóvenes Poetas', a cargo del Grupo Municipal de Teatro 'Farándula', dirigido por Luque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN